91 mil 518 niños y niñas inician año escolar en Mérida

* * * Un alto porcentaje de instituciones educativas iniciaron con toda normalidad las clases en paz y alegría en toda la entidad

Con mucho entusiasmo, en paz y alegría, 91 mil 518 niños y niñas en todo el estado Mérida iniciaron el nuevo año escolar 2016 – 2017 con diferentes actividades culturales y pedagógicas, sumándose de esta forma esta entidad a la gran fiesta educativa a nivel nacional.

En un colorido acto cultural realizado en el patio central de la Escuela Básica Rafael Antonio Godoy y con la presencia del Secretario General de Gobierno Gerardo Molina en representación del Gobernador del Estado Alexis Ramírez, del Director de la Zona Educativa, profesor Nelson Ruiz y de la Directora de Educación Regional profesora Olga Escalona, se dio inicio formalmente a las actividades escolares en los subniveles maternal, inicial y primaria.

En ese sentido el Director de la Zona Educativa, profesor Nelson Ruiz señaló según reportes recibidos de los diferentes municipios de la entidad merideña que hubo un alto porcentaje de instituciones educativas que iniciaron con toda normalidad las clases en paz y alegría.

Indicó igualmente el profesor Ruiz, que el año se inicia con la transformación curricular, el cual debe parecerse a sus estudiantes de acuerdo a las características geográficas y culturales del lugar donde viven, destacando que nunca se ha planteado, como algunos sectores opositores lo han querido hacer ver, de eliminar materias y que se perjudicará a los estudiantes.

Así mismo destacó que se va arrancar el año escolar con la entrega de mas de de 153 mil 200 morrales escolares, la colección bicentenaria, las canaimas y los kits de uniformes escolares a un precio muy solidario.

“Con respecto al el Sistema de Alimentación escolar (SAE), el mismo  iniciará en los próximos día y el mismo se ha ampliado para cubrir a 437 instituciones que atenderá a 92 mil 400 mil niños y niñas en todo el estado Mérida”, dijo el Director de la Zona Educativa.

Por su parte el Secretario General de Gobierno, Gerardo Molina manifestó, que ha sido un inicio de año escolar lleno de mucha paz y alegría donde el Gobierno Regional encabezado Alexis Ramírez ha hecho todo el esfuerzo para comenzar con toda normalidad y formalidad las actividades escolares y afianzar la educación como un elemento integrador y de formación.

"Hoy podemos decir que 10 millones de estudiantes se van a incorporar a sus respectivas escuelas y en nuestro estado hemos estado activados desde la semana pasada con la Cayapa Escolar donde colectivos, padres y representantes y el poder popular abordaron 460 planteles para ponerlas a punto y así recibir a todos nuestros niños y niñas”, afirmó Gerardo Molina.

Así mismo, la Directora de Educación de la Gobernación del Estado manifestó que era grato ver a los estudiantes incorporarse a las actividades educativas en este inicio de año escolar 2016 – 2017 acompañados de sus padres y representantes.

"Tenemos a lo largo de esta semana y de la que viene muchas actividades a través de la programación que ha emitido el Ministerio del Poder Popular para la Educación y desde ya trabajar para fortalecer el SAE, el programa Todas las Manos para la Siembra, el proceso de transformación curricular, activarnos desde ya con los congresos pedagógicos, y así garantizar la atención de todos nuestros estudiantes”, finalizó diciendo la profesora Olga Escalona. (Prensa Zona Educativa – Mérida / Texto y Fotos: Ángel Timaure)

91 mil 518 mil niños y niñas en todo el estado Mérida iniciaron el nuevo año escolar 2016 – 2017 

En un colorido acto cultural realizado en el patio central de la Escuela Básica Rafael Antonio Godoy se dio inicio formalmente las actividades escolares 

Con mucho entusiasmo, en paz y alegría los niños vuelven a sus aulas de clases

Un colorido acto cultural dio un toque de alegría a la actividad con el baile del joropo

Igualmente el Director de la ZE hizo una visita a la E.E.E.B. Ciudad de Mérida donde dio la bienvenida a los estudiantes 

Nelson Ruiz señaló que un alto porcentaje de instituciones educativas del estado que iniciaron con toda normalidad las clases en paz y alegría.

 El Secretario General de Gobierno, Gerardo Molina manifestó que ha sido un inicio de año escolar lleno de mucha paz y alegría 

Olga Escalona: Tenemos a lo largo de esta semana y de la que viene muchas actividades a través de la programación que ha emitido el Ministerio del Poder Popular para la Educación

Comentarios