745 madres integrales y docentes comunitarias del SENIFA – Mérida incluidas en el IPASME


* * *Junto con su grupo familiar serán amparadas de todos los beneficios que este instituto otorga a sus afiliados

Como un gran logro de inclusión y justicia social catalogaron las madres integrales del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y la Familia (SENIFA), Delegación del estado Bolivariano de Mérida, su inclusión en el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio del Poder Popular para la Educación (IPASME).

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) cumple con las  instrucciones dadas por el presidente Nicolás Maduro en el año 2014, para regularizar  la estructura laboral del SENIFA y así dignificar a su personal con el reconocimiento de sus derechos laborales.

En ese sentido, la Delegada del SENIFA - Mérida, Licenciada Dennys Lara señaló, que la semana pasada el Ministro Rodulfo Pérez hizo el anuncio de esta gran noticia que llena de alegría a todas estas madres integrales quienes desde ya prodrán disfrutar junto a su familia de todos los beneficios que otorga el IPASME a sus afiliados.

“A nivel nacional fueron incluidas 16 mil 346 madres integrales y  en nuestro estado 745, ellas junto a sus padres madres, hijos, connyugues, van a ser amparados de todos los derechos y beneficios que disfrutan los trabajadores del MPPE a través esta institución en lo referente a asistencia médica, recreacional, créditos para viviendas, personales,  adquisición de líneas blancas, entre otros”, dijo.

Manifestó además la Licenciada Lara, que para cumplir con los tramites administrativos correspondientes a la afiliación formal de las mismas y su grupo familiar, en los próximos días se dará a conocer las fechas  de las
jornadas especiales  que se van a realizar en los 23 municipios para recibir los requerimientos exigidos y llenar el formulario respectivo.

Por su parte Yenni Gómez, Jefe de la División de Niñas, Niños y Población con Necesidades Educativas Especiales de la ZE-Mérida señaló, que estas trabajadoras por muchos años cumplieron con su labor sin percibir ningún beneficio, solo una asignación económica que no les permitía cubrir sus necesidades básicas y de su familia.

“Ahora ellas cuentan con un salario digno, con todos los beneficios de establecidos en la ley como lo es el bono socialista de alimentación, Seguro Social, Paro Forzoso, Fondo de Ahorro de Vivienda y ahora con el IPASME”, destacó.

Así mismo Yelitza Gonzáles, madre integral y vocera estadal, en nombre de todas sus compañeras agradeció al Gobierno Nacional y manifestó, que se encuentran muy contentas y satisfechas por este logro obtenido y esto las estimula a seguir cumpliendo con el rol y responsabilidad que vienen cumpliendo en los Simoncitos.

“El Gobierno Revolucionario de nuevo nos ha reivindicado  e incluido y por eso quremos dar primeramente gracias a Dios, al legado de nuestro Presidente Eterno Hugo Chávez, a nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro, al Ministro Rodulfo Pérez y a nuestra Viceministra Gisela Toro de Lara y a todos los que hicieron posible este logro y por todo el apoyo dado", finalizó diciendo Yelitza Gonazáles. (Prensa Zona Educativa – Mérida // Texto y Fotos: Ángel Timaure).
Las madres integrales comunitarias del SENIFA desde ahora contarán con los servicios que presta el IPASME

Dennys Lara: “Con la inclusión al IPASME de las madres integrales del SENIFA se ha dignificados y hecho justicia social e inclusión

Yenni Gómez: "Esto es una dignificación de todas las madres integrales que por muchos años trabajaron sin percibir ningún beneficio"
Yelitza Gonzáles: “Nos sentimos muy contentas y satisfechas por este logro obtenido que las estimula a seguir cumpliendo con el rol y responsabilidad que vienen cumpliendo en los Simoncitos"

Comentarios