Ministro de Educación entregó 296 tarjetas Hogares de la Patria en Mérida

* * * En su visita el Ministro Rodulfo Pérez hizo un balance del año escolar 2015 - 2016 el cual lo catalogó como exitoso lleno de grandes logros

El pasado fin de semana el estado Bolivariano de Mérida recibió la buena nueva con la asignación de 296 tarjetas del programa Hogares de la Patria del presidente Nicolás Maduro, para apoyar a las familias venezolanas , en un acto celebrado en el  Urbanismo ‘El Cobre’, ubicado la población de Ejido, municipio Campo Elías.

En el acto se hicieron entrega de 296 tarjetas  del Programa Hogares de la Patria con una asignación  de 14 mil 500 bolívares, de manos Rodulfo Pérez,  Ministro del Poder Popular para la Educación, acompañado de Gisela Toro, Viceministra de Educación  Inicial y Nelson Ruiz, director de la Zona de Educativa.

El Ministro Rodulfo Pérez en su visita a la entidad merideña,  se refirió reflexivamente sobre las dificultades financieras y la situación  causadas por la baja de los precios del crudo, donde la derecha se ha aprovechado para imponer una guerra económica, “ha sido un duro ataque  de sectors de la derecha con la participación de la empresa privada, cuyo objetivo no es la  alimentación del pueblo sino hacerse ricos y a pesar de todo los programas sociales se han mantenido", dijo.

Con respecto al balance del año escolar 2015-2016 que está por finalizar, manifestó, que se han superado las afectaciones con el Servicio de Alimentación Escolar (SAE) que cubre el 70 % de necesidades de nutricionales de la población estudiantil. lo que se traduce que en materia educativa pese a la guerra económica, llamados a la violencia, desconociendo el orden legal se ha impuesto la conciencia y la organización del pueblo el cual ha venido resistiendo y saliendo de esta batalla.

"Entre los logros al cierre escolar tenemos 349 mil estudiantes graduados de Bachiller, 500 mil estudiantes de preescolar promovidos al primer grado y 550 mil de sexto para primer año de educación media general y fueron distribuidos 100 millones de la colección bicentenario durante este año y para la semana que viene se entregará la Canaima número 5 millones", finalizó diciendo el Ministro de Educación Rodulfo Pérez. (Prensa Zona Educativa - Mérida // Texto y Fotos: Thania Rosales)

296 tarjetas Hogares de la Patria recibieron igual número de familias de ‘El Cobre de Ejido en  Mérida

El acto fue celebrado en el  Urbanismo ‘El Cobre’, ubicado la población de Ejido, municipio Campo Elías

Rodulfo Pérez,  Ministro del Poder Popular para la Educación, acompañado de Gisela Toro, Viceministra de Educación  Inicial y Nelson Ruiz, director de la Zona de Educativa.Rodulfo Pérez,  Ministro del Poder Popular para la Educación, acompañado de Gisela Toro, Viceministra de Educación  Inicial y Nelson Ruiz, director de la Zona de Educativa.
El acto fue encabezado por Rodulfo Pérez,  Ministro del Poder Popular para la Educación, acompañado de Gisela Toro, Viceministra de Educación  Inicial y Nelson Ruiz, Director de la Zona de Educativa.

Ministro Pérez: “felicitamos el pueblo valiente que ha resistido y ya casi salimos de esta guerra económica”

Comentarios