Más de un centenar de trabajadores del sector educativo retiraron sus firmas para la activación solicitud de Referéndum Revocatorio

 * * * Manifestaron que ejercerán acciones legales ante la Fiscalía del Ministerio Público por la falsificación de sus firmas y usurpación de identidad

En la mañana de este viernes a la sede del Consejo Nacional Electoral Mérida (CNE), mas de un centenar de trabajadores de la educación de diversos municipios del estado Mérida entre personal docentes, administrativos, obreros y madres colaboradoras acudieron con el propósito de retirar sus firmas del listado consignado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para la solicitud de activación del Referéndum Revocario contra el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Así lo informó el Director de Zona Educativa Número 14 del Estado Mérida, profesor Nelson Ruiz quien dijo que se encintraba acompañando a un centenar de docentes, administrativos y obreros que de manera voluntariamente que están manifestando su deseo de retirar su firma que de manera fraudulenta fueron usadas para el referido procedimiento.

Así mismo declaró el profesor Ruiz que el proceso de recolección de firmas   simplemente fue una estafa ya que muchos venezolanos nunca firmaron y aparecen sus rúbricas, otros caso familiares presentados son los fallecidos aparecen firmado y eso causó mucho dolor y descontento ya que sus parientes muertos los utilicen para una actividad de este tipo causa por la cual decidieron retirarlas, otros por estar en desacuerdo con el comportamiento vago de la oposición a nivel nacional.
 


“Estos trabajadores de la educación entendieron que la única garantía real  de gobernabilidad de este país la tiene la revolución, este es un acto por amor por Venezuela de manera voluntaria y no vamos a permitir que esta obra de la revolución bolivariana del comandante  Chávez que esta oposición la prostituya que está buscando atajo por cualquier lado para dar un zarpazo a la revolución bolivariana”, dijo el Profesor Nelson Ruiz.


Trabajadores de la educación manifestaron sus motivos porque retiran sus firmas

Los trabajadores acudieron a la sede regional del Consejo Nacional Electoral de manera voluntaria a retirar una firma que de manera fraudulenta usaron falsificando su firma y usurpando su identidad  y señalaron que acudirán a la Fiscalía del Ministerio Público a realizar las respectivas denuncias para que los culpable de este delito sean castigados como lo establece la ley.
 

Nerio Guillen Obrero y dirigente Sindical, manifestó que fue engañado y dijo: “Yo vine de manera consciente a retirar mi firma pertenezco al Sindicato de Obrero Simón Rodríguez,  firme bajo engaño en el municipio Alberto Adriani porque me manifestaron que firmara una planilla para la compra de un mercado y mi sorpresa fue que aparecí firmando, y gracias a Dios ya estoy más tranquilo  porque vine a retirarla y de forma voluntaria”
 

 
Juana Aguilar personal Administrativo: Estoy bastante molesta por la manera como jugaron con mi firma, yo he sido revolucionaria 100% desde que gano mi comandante Hugo Chávez y sigo en pie de lucha con la revolución, vine a negar esta firma y que sea retirado mi nombre”.



 
Maria Mireya Muñoz: “Yo firme de manera voluntaria, pero decidí rectificar y retiré mi firma, ni nadie me obligo firmar ni tampoco a retirarla, fue mi voluntad hacerlo porque yo siempre vote por el comandante Chávez y seguiré apoyando su revolución bolivariana y su legado”, finalizó diciendo. (Prensa Zona Educativa / Texto: Nelson Dugarte – Fotos: Ángel Timaure)

Comentarios