Gobierno de Calle Educativo abordó municipio Sucre

* * * En su cuarta semana consecutiva de Gobierno de Calle,  se instaló un gabinete conformado por las coordinaciones y divisiones de la Zona Educativa  
En el marco del Gobierno de Calle Educativo, que viene desarrollando  la Zona Educativa de Mérida, dirigida por el Profesor Nelson Ruiz, fueron atendidas 126 instituciones educativas de los diferentes niveles y modalidades que corresponden al municipio Sucre, con la finalidad de  garantizar la atención de las estructuras y territorializar la política educativa, para sensibilizar a quienes laboran en este sector en cuanto a la importancia del rol que desempeña cada uno.

El radio de atención fue en la Escuela Básica “24 de Junio”, para  las 56 escuelas nacionales y las 70 estadales, de las que se cuentan 18 en atención integral y 81 en convencionales para mencionar que 18 son de media general, 1 ETAR, 2 corresponden a la modalidad  Jóvenes y adultos y  2 privadas. Lo que demuestra que en materia educativa y de infraestructura el municipio es uno de los que mas ha avanzado en los 17 años de gobierno revolucionario.

En su cuarta semana consecutiva de Gobierno de Calle,  la Zona Educativa Nº 14,  instaló un gabinete conformado por el componente de las 6 estructuras en materia académica, supervisora, laboral, jurídica, alimentación, estructura, tecnológica,  formadora y de comunidades y unión con el pueblo de todos los niveles educativos y modalidades que suman los diferentes planes y programas enmarcadas a las líneas orientadoras para este año escolar 2016 emanadas del MPPE.

Las buenas nuevas para este municipio iniciaron la semana con la inauguración del comedor escolar del L.B. “Llano el Anís”, que atenderá a 354 estudiantes por el  SAE, pero además anunció el titular del despacho educativo zonal, que esta semana se estará entregando  9 mil morrales que le corresponden a los niños y niñas, de los 153 mil morrales para todo el estado Mérida, de la mano con la comuna Renacer del Gigante Chama Sur de esa localidad.

Resaltó José Antonio Rodríguez, coordinador municipal que son seis parroquias con  instituciones  emblemáticas  de matriculas ampliadas como E.B Manuel Gual con 910 estudiantes, L. B Luis Enrique Márquez Barillas  con 843; L.B Portuguesa  con 820;  E.B 24 de junio 620 un a planta de 1 mil 307 docentes, 468 obreros y 263 administrativos. También mecionó del adelanto en infraestructura como lo son las obras en fase de culminación: dormitorio de varones de la ETAR El Estanquillo con 70% de avance; el IEE Jamuén con 70%  y L. B. Llano el Anís culminado y ahora siendo asfaltado sus vías de acceso. (Prensa Zona Educativa - Mérida // Texto y Fotos: Thania Rosales)

Gobierno de Calle Educativo se instaló en Sucre

Funciona como estrategia de integración y articulación con los municipios escolares y las instituciones educativas


Los niños y niñas hicieron gala de su talento musical

Instituciones educativas del municipio Sucre ofrecieron acto cultural de apertura.

El Gobierno de Calle dará respuestas a las necesidades de todas las áreas educacionales y es importante desarrollarlo de la mano con las comunidades organizadas.

Comentarios