En Mérida se realizaron los Sábados Pedagógicos para analizar el Proceso Comunitario de Inclusión Escolar

* * * Se realizaron en los 23 municipios del estado Mérida

Con el fin de dar a conocer los alcances del Proceso Comunitario de Educación Escolar, se desarrollaron los Sábados Pedagógicos en los 23 municipios del estado Mérida, con la participación de docentes, estudiantes, trabajadores administrativos y obreros y miembros de las comunidades organizadas.

Desde los espacios del Liceo Dr. Armando González Puccini, el director de la Zona Educativa de la entidad merideña, Nelson Ruiz, señaló que esta iniciativa del MPPE tiene como propósito que “todos nuestros niños, niñas y adolescentes se ubiquen en instituciones educativas cercanas a su domicilio, para que inicien o prosigan sus estudios, resguardando su derecho al estudios”, especificó.

Del mismo modo, Ruiz explicó que este proceso de inclusión escolar “es comunitario porque participan los actores y actoras del hecho educativo. En este proceso se establece la creación de los Comités Comunitarios de Inclusión Escolar en cada institución educativa, surgidos de los mismos consejos educativos como está contemplado en la Resolución 058”, precisó.
En ese sentido, Ruiz destacó la importancia de la participación de “todos y todas: docentes, obreros, administrativos, padres, madres y representantes, consejos comunales, comunidad en general, para que den sus aportes para sigamos fortaleciendo la revolución educativa”, afirmó.

Finalmente, el jefe de la Zona Educativa de Mérida señaló que “la iniciativa de organizar y reorientar mediante los sábados pedagógicos el fortalecimiento de la educación le dado un sentido de pertenencia a sus actores y actoras. Esto se lleva a cabo sólo en revolución, donde la base magisterial trabaja de la mano con el Poder Popular”, aseveró. (Prensa Zona Educativa //  Ángel Timaure).


Los Sábados Pedagógicos se desarrollaron en los 23 municipios del estado Mérida,

Contó con la participación de docentes, estudiantes, trabajadores administrativos y obreros y miembros de las comunidades organizadas

Nelson Ruiz: "Este Sábado Pedagógico tuvo como propósitoque planificar que todos nuestros niños, niñas y adolescentes se ubiquen en instituciones educativas cercanas a su domicilio, para que inicien o prosigan sus estudios, resguardando su derecho al estudios”

Comentarios