En Mérida se realizaron los Sábados Pedagógicos para analizar el Proceso Comunitario de Inclusión Escolar
* * * Se realizaron en los 23 municipios del estado Mérida
Con el
fin de dar a conocer los alcances del Proceso Comunitario de Educación
Escolar, se desarrollaron los Sábados Pedagógicos en los 23 municipios
del estado Mérida, con la participación de docentes, estudiantes,
trabajadores administrativos y obreros y miembros de las comunidades
organizadas.
Desde los espacios del Liceo Dr. Armando
González Puccini, el director de la Zona Educativa de la entidad
merideña, Nelson Ruiz, señaló que esta iniciativa del MPPE tiene como
propósito que “todos nuestros niños, niñas y adolescentes se
ubiquen en instituciones educativas cercanas a su domicilio, para que
inicien o prosigan sus estudios, resguardando su derecho al estudios”,
especificó.
Del mismo modo, Ruiz explicó que este
proceso de inclusión escolar “es comunitario porque participan los
actores y actoras del hecho educativo. En este proceso se establece la
creación de los Comités Comunitarios de Inclusión Escolar en cada
institución educativa, surgidos de los mismos consejos educativos como
está contemplado en la Resolución 058”, precisó.
En ese sentido, Ruiz destacó la
importancia de la participación de “todos y todas: docentes, obreros,
administrativos, padres, madres y representantes, consejos comunales,
comunidad en general, para que den sus aportes para sigamos
fortaleciendo la revolución educativa”, afirmó.
Finalmente, el jefe de la Zona Educativa
de Mérida señaló que “la iniciativa de organizar y reorientar mediante
los sábados pedagógicos el fortalecimiento de la educación le dado un
sentido de pertenencia a sus actores y actoras. Esto se lleva a cabo
sólo en revolución, donde la base magisterial trabaja de la mano con el
Poder Popular”, aseveró. (Prensa Zona Educativa // Ángel Timaure).
Los Sábados Pedagógicos se desarrollaron en los 23 municipios del estado Mérida, |
Contó con la participación de docentes, estudiantes, trabajadores administrativos y obreros y miembros de las comunidades organizadas |
Comentarios
Publicar un comentario