Eje del Mocotíes realizó Primer encuentro de preparadores estudiantiles

* * * Participaron más de 100 jóvenes de las instituciones de educación media de los municipios Antonio Pinto Salinas, Guaraque, Rivas Dávila,  Zea y Tovar

Con gran éxito se realizó la Cancha .Revolución y Felicidad   de la población de Tovar municipio Tovar del estado Mérida, el I Encuentro Deportivo, Cultural y Pedagógico de Preparadores Estudiantiles del Eje del Mocotíes

Con esta actividad se continúa con los estos encuentros que se han venido realizando en los diferentes Ejes de la entidad merideña por lineamientos del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder. Popular para la Educación que busca propiciar espacios de paz y amistad entre las y los  jóvenes, al igual que resaltar las bellezas naturales y amor por la naturaleza y protección del ambiente.
                               
La información la aportó la licenciada Morelys Rivas, Coordinadora de Becas Estudiantiles de la Zona Educativa Mérida quien señaló que participaron las Instituciones de Educación Media de los Municipios Guaraque,  Antonio Pinto Salinas, Rivas Dávila, Tovar y Zea

“Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a los Directores, Equipo  OBE y jefes municipales del Eje del Mocotíes por el apoyo incondicional que nos brindaron y por la participación activa en el evento que reunió a más de 100 preparadores y preparadoras quienes compartieron un día para resaltar los valores de respeto, solidaridad, responsabilidad amistad, paz, amor entre otros ”, dijo.

Indicó la licenciada Rivas, que el encuentro fue cumplido con las Orientaciones señaladas por la Coordinación de Becas por parte del municipio anfitrión Tovar, quienes realizaron un gran trabajo para que la actividad se realizara con todo éxito en beneficio de los y las estudiantes.

“Es necesario resaltar  que son  bajo nuestras orientaciones en cuanto a la organización del  circuito, los municipios realizan las actividades  de acuerdo a la creatividad de cada organizador o municipio anfitrión”, afirmó.

Manifestó Morelys Rivas Los actos culturales estuvieron animados por estudiantes de Educación Especial CAIDV – Extensión Tovar, Grupo Musical de Antaño Tovar. y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Docente Enlace de Deportes profesor Rafael Almeida, Luís Carrillo Docente Enlace OBE y Luchesser Marquina Director Del Instituto de la Juventud  Mérida.

Fue una hermosa actividad, donde los muchachos compartieron, se  recrearon y se divirtieron bajo el ambiente de paz, amistad y amor, desarrollándose actividades culturales, pedagógicas y deportivas para finalizar con una gran y delicioso sancocho que todos los asistentes degustaron”, finalizó diciendo la Licenciada Morelis Rivas. (Prensa Zona Educativa – Mérida // Texto: Ángel Timaure – Fotos Cortesía Coordinación de Becas)


Participaron más de 100 jóvenes de las instituciones de educación media de los municipios Antonio Pinto Salinas, Guaraque, Rivas Dávila,  Zea y Tovar

La Gran bailoterapia estuvo dirijida por Juan Méndez

Juegos de habilidad y agilidad para demostrar capacidades de los estudiantes

Con diferentes competencias los estudiantes demostraron sus condiciones físicas 
Estudiantes del IEE Tovar hicieron la presentación de la obra de teatro "Los Mimos"

Mauricio Monsalve con dificultad visual perteneciente al CAIDV Tovar deleitó con sus canciones

El Grupo Antaños de Tovar amenizó la actividad con su música

El encuentro cerró con un delicioso sanchocho para todos los participantes
Morelis Rivas dio la bienvenida a los estudiantes participantes

Luís Carrillo, Docente enlace OBE dirigió unas palabras a los presentes


Lusscheser Marquina, director de Instituto Merideño de la Juventud también dirigió unas palabras de bienvenida

Rafael Almeida, enlace de Deportes tambien dio la bienvenida a los estudiantes

Comentarios