Zona Educativa realiza abordaje pedagógico, cultural y deportivo en Tovar

* * * Dirigida a los municipios del Eje del Mocotíes: Pinto Salinas, Tovar, Guaraque, Zea y Rivas Dávila.

El municipio Tovar fue sede de la actividad macro y de abordaje realizada en el Liceo Bolivariano Félix Román Duque de dicha población, organizada por la Zona Educativa número 14 del estado Mérida en el  través de la Coordinación de Becas Estudiantiles, donde realizó una actividad pedagógica, cultural y deportiva, en la que se dictaron diferentes talleres y ponencias.

La información la aportó la licenciada Morelys Rivas, Coordinadora de Becas Estudiantiles en la Zona Educativa, quien señaló que  se contó con el apoyo División de Comunidades Educativas y Unión con el pueblo a través de las Coordinaciones de Orientación, Salud Escolar, Defensorías Educativas y Deportes.

Fue una actividad macro dirigida a directores de planteles, enlaces de bienestar estudiantil, jefes municipales, integrantes de la Organización Bolivariana Estudiantil  (OBE), movimientos de familia y preparadores estudiantiles pertenecientes a los municipios del Eje del Mocotíes: Pinto Salinas, Tovar, Guaraque, Zea y Rivas Dávila.

Señaló la licenciada Rivas, que la actividad abrió con un bonito acto cultural, se desarrollaron ocho ponencias significativas de los orientadores en el área de Salud Escolar, Becas Estudiantiles, Orientación y Preparadurias, donde se impartieron las resoluciones y lineamientos emanados del Ministerio del Poder Popular para la Educación, cerrando con una actividad deportiva, una exhibición de Judo.

"Fue una bonita actividad pedagógica, cultural y deportiva donde fuimos a trabajar con las comunidades bajo la pedagogía del amor y la paz y que se continuará con las actividades de encuentro con los preparadores estudiantiles y talleres de becas en los diferentes ejes municipales de la entidad merideña”, finalizó diciendo la licenciada Morelis Rivas. (Prensa Zona Educativa – Mérida // Texto: Ángel Timaure – Fotos: Cortesía Coordinación de Becas Estudiantiles)

El municipio Tovar fue sede de la actividad macro y de abordaje realizada en el Liceo Bolivariano Félix Román Duque, dirigida a los municipios del Eje del Mocotíes: Pinto Salinas, Tovar, Guaraque, Zea y Rivas Dávila.

Actividades culturales como una obra de teatro fue presentada al inicio de la actividad

La jornada cerró con una actividad deportiva consistente en una exhibición de judo

Se desarrollaron ocho ponencias significativas de los orientadores en el área de Salud Escolar, Becas Estudiantiles, Orientación y Preparadurias

Morelis Rivas: "Fue una bonita actividad pedagógica, cultural y deportiva donde fuimos a trabajar con las comunidades bajo la pedagogía del amor y la paz"

Comentarios