Escuela Bolivariana Pozo Hondo consolida Programa Manos a la Siembra

* * * Se busca integrar a alumnos, docentes padres y representantes en las actividades

La Unidad Educativa Bolivariana Pozo Hondo ubicada en la población de Ejido, Municipio Campo Elías, adelanta un importante trabajo con el programa Todas las Manos para la Siembra, así lo manifestó Aura Briceño,  Directora de la institución.

Señaló la profesora Briceño, que este es un programa que no solo nos enseñar a sembrar en nuestra tierra, sino también desde el punto de vista ético, esta iniciativa ha creado la cultura de sembrar y proteger el medio ambiente no solo en alumnos también a docentes personal obrero, administrativo, padres, representantes, organizaciones sociales.

“En fin todos realizan esta actividad de cultivar en los propios hogares, siendo la escuela el eje motor con este proyecto educativo para todo el colectivo”;  dijo Aura Briceño.

Destacó, que el equipo de docentes que labora en la escuela Pozo Hondo, han consolidado la resolución 0001 la estipula el reimpulso de este programa piloto a nivel nacional como les el Programa todas las Manos para la Siembra.

“Tenemos rubros como el pimentón, el ají dulce, la caraota, cebollin, acelgas, lechuga, tomate, cilantro y el perejil se han logrado cultivar en la escuela en los huertos escolares y en cada uno de los hogares de los estudiantes de la institución”, manifestó.

Indicó la directora de la institución, que es importante destacar que con esta política estrategia educativa, no es obligatorio que las familias posean amplias extensiones de terreno para sembrar, el programa enseña a sacarle provecho a los espacios que generalmente no se utilizan en los hogares.

“Enseña a las familias la cultura reciclar en envases desechables sobre todo los de bebidas gaseosas donde se pueden cultivar las diferentes plantas que a su vez producen frutos que se utilizan en la preparación de los alimentos que consumen en los hogares merideños, en esta triada trabaja todos en equipo por un bien para todos”, finalizó diciendo la profesora Aura Briceño. (Prensa Zona Educativa – Mérida //  Texto Luís Gerardo Avendaño CNP 17982 // Cortesía Aura Briceño)


El programa Manos a la Siembra se  consolida en la institución integrando a  la comunidad

El equipo de docentes han consolidado la resolución 0001 y el reimpulso de este programa piloto

Diferentes rubros se han cultivado en el conuco escolar en la unidad educativa.

Comentarios

  1. Buena tarde, mi hija estudió en esta institución, necesito un certificado de estudio para poder matricularla en Bogotá Colombia, por favor si me pueden colaborar con un número telefónico para hablar con alguien y enviarle el valor del certificado, la niña se llama María Camila Peña Ubina y estaba en 5to grado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario