Estudiantes de segundo y cuarto grado reciben sus portátiles Canaima

* * * El avance tecnológico educativo continua este año con la entrega de  equipos  computadoras.
Los estudiantes  del segundo, tercer y cuarto grado de la Escuela Básica José María Velaz,  recibieron este martes 141 computadoras del Proyecto Canaima va a la casa, así lo informó el  Coordinador Técnico de los Centros Educativos Bolivarianos de Informática y Telemática de la Zona Educativa Nº 14, Ramón Araujo, quien realizó esta jornada en conjunto al Director de la institución, Oswaldo Sánchez.

Nelson Ruiz, Director de la Zona Educativa Nº 14 aseguró que seguirán  con entregas de equipos para aquellas escuelas que por razones diversas  aun no les ha llegado,  para completar la segunda fase de adjudicación de los portátiles en la entidad merideña.  Para mañana miércoles corresponde la asignación para el  municipio Antonio Pinto Salinas de 376 Canaima portátil desde la  E.B. Carlos Zerpa de Santa Cruz de Mora  atenderán  cinco escuelas mas.

Ambas autoridades hacen un llamado de conciencia al tiempo que condenan las personas que incurren en las presuntas ventas fraudulentas de estos equipos expuestas en las redes sociales, les dicen a quienes lo hacen (vendedores o compradores) que es un delito tipificado, al tiempo que emplazan a la denuncia a los órganos con competencia para penalizar estas acciones.

Por su parte, Oswaldo Sánchez, Director de la escuela beneficiada expresó alegría ampliando la información con la reciente dotación hecha por el motor Moral y Luces de pintura para toda la planta física de acuerdo a los colores correspondientes para este nivel de educación y agradeció a los representantes por el apoyo y autogestión con los que lograron arreglar baños, haciendo de la escuela un ambiente de armonía, paz y productividad.

Dijo el cuentadante que los proyectos de aula  se están desarrollando en el marco de la  producción y atenderá también la  siembras de plantas medicinales, comestibles al tiempo que los niños y niñas aprenderán a  sembrar, producir y cuidar con recursos  propios de la comunidad.
(Prensa Zona Educativa / Texto y Fotos: Thania Rosales).
 

Se entregaron 141 Canaima portátil a estudiantes de segundo, tercer y cuarto grado de la E.B. “José María Velaz”.

Aseguró Ramón Araujo, que se está garantizando  el acceso de los niños y niñas a las Tecnologías de información y se está completando la segunda fase de Canaima va a la casa.

Remozada E.B. “José Maria Velaz” de la parroquia Domingo Peña de Mérida.

Comentarios