Sesión solemne para celebrar 83 años del Día del maestro


* * * En el acto fueron condecorados 25 educadores

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida homenajeó a mujeres y hombres que en su tarea formadora se consagran como Maestras y Maestros, en su honor el CLEBM sesionó solemnemente para celebrar 83 años de su efeméride y otrorgar 25 condecoraciones a educadores por su trabajo formador y trayectoria con experiencia.

El estrado estuvo encabezado por Mezin Abou Assi, Presidente encargado del CLEBM, Orador de Orden Nestor Melani Orozco Profesores Nelsón Ruíz y Olga Escalona, Directores de la Zona Educativa y Dirección de educación del estado, respectivamente,

El discurso ofrecido por Melani estuvo inspirado en el pensamiento de Bolívar y Chávez en un periplo desde la historia hasta la sierra maestra merideña, con evocaciones de los héroes de la Patria y las semblanzas ilustres de Simón Rodríguez, maestro de maestros.

Por su parte, Mezin Abou Assi, Presidente encargado del CLEBM y de la Comisión de Educación
expresó “conmemoramos el 83 aniversario del día del educador en sus 83 aniversario que realmente son mas de doscientos años en La lucha de reivindicación e igualdad y justicia social, el educador es parte fundamental de la semilla patria... pese a las dificultades hoy mas que nunca los maestros(as) debemos seguir realzando los valores que Bolívar y Chávez nos enseñó” resaltó.

En primeras palabras como nuevo director de la Zona Educativa de Mérida, Nelsón Ruíz expresa su llegada al cargo “estamos trabajando en un proceso de transferencia para que sea exitoso y avanzar con la calidad de la educación, llegó a la Zona Educativa un maestro más, este año vamos a trabajar en un plan de productividad para pasar de la economía rentista a la economía productiva” enfatizó con alarde de salir de la guerra económica que atraviesa el país.

El condecorado profesor Ramón Cañas, ratificó “tenemos compromiso con este proceso fortalecemos las políticas educativas a través del frente Alfredo Maneiro socializando con las autoridades para lograr los objetivos establecidos en la calidad educativa”. (Prensa Zona Educativa de Mérida/Thania Rosales).


Condecorados 25 educadores por su trayectoria y experiencia

Imágenes de Bolívar y Chávez esfinges de la Educación Bolivariana


Consejo Legislativo Bolivariano de Mérida conmemoró 83años del Día del Maestro

Mezin Abou Assi: “el educador es parte fundamental de la semilla patria”

Comentarios