Exitoso Sábado Pedagógico apuntan a la Educación productiva

Con una asistencia representativa del colectivo educativo y comunidad en general, se realizó un intercambio de saberes en el Centro Regional Local de Investigación y Formación de la E B “Josefa Molina de Duque”, el día sábado de este fin de semana pasado en el estado Mérida.
Docentes apoyan las políticas educativas de la productividad para desarmar la guerra económica

Como parte del desarrollo de los sábados pedagógicos en todo el territorio del país, en el estado Mérida, a través de las mesas de trabajo se socializó acerca de entrar en el segundo Plan de Desarrollo Económico, apuntando hacía la productividad como recurso educativo para maximizar los objetivos establecidos este plan. Estos aprendizajes, fueron abordados con una serie de reflexiones que se debatieron y profundizaron,  informó Nelsón Ruiz, director de la Zona Educativa de Mérida.

Ruiz acotó que este debate aumenta la proactividad con acciones dirigidas no solo al estudiante, sino a padres y representantes “porque tenemos que atender las necesidades a la vez que desmontamos la guerra económica marcando un hito en la educación para la siembra, la producción y la economía”. Este seminario también permitió dar a conocer la importancia de socializar las líneas orientadoras del año escolar en la triada –escuela, familia y comunidad- que fortalece el Sistema Educativo Bolivariano.
 
Profesor Nelsón Ruíz, director de Zona Educativa de Mérida exhortó a todos (as) al trabajo educativo en el segundo Plan de Desarrollo Económico del país.

Dentro del trabajo pedagógico se establecieron prioridades, que atenderá en los próximos meses como política  extendida en el marco de la calidad educativa, resaltó el profesor Ramón Cañas docente en funciones  de supervisión del municipio Libertador. (Prensa Zona Educativa/Thania Rosales).



Los docentes pudieron dar a conocer propuestas atendiendo los espacios  de la comunidad

Comentarios