Defensa, valor y reconocimiento a nuestro Padre de la Patria

Un significativo  acto de parada histórica y cultural presentaron los y las estudiantes de  47 escuelas de las parroquias Domingo Peña y Spinitti Dini, del circuito escolar Libertador. Rindieron tributo en defensa, valor y reconocimiento de la imagen del Libertador Simón Bolívar, la mañana de hoy (ayer) en  la Plaza Miranda de  Santa Elena de Mérida.

Toma estudiantil  histórica y cultural 



47 escuelas  en defensa, valor y reconocimiento al Padre de la Patria.

Sorange Camacho, 
Jefe de municipio escolar Libertador
El orden cerrado fue muestra apreciada por la Jefe municipal Libertador, Sorange Camacho,  docentes en función supervisora, Judith Villasmil y Raiza Ramírez, directora del Ipas Estadal, Estela Sahun, invitados especiales y comunidad en general, además de los números culturales que aludieron la historia del país en los diferentes momentos del Libertador Simón Bolívar de la gesta independentista.

La Zona Educativa de Mérida dirigida por Nelson Ruiz, hace mérito al logró del objetivo alcanzado. En tanto, Camacho expresó “la tarea continua con los jóvenes, quienes son el mejor ejemplo patriótico de ideas cimentadas en la educación Bolivariana, garantes del respeto a los héroes de la Patria, por ello laureada defensa ofrecen en el momento histórico que vivimos”.
Ramírez: Prof. "Nelson Ruiz, director de la Zona Educativa Felicita y reconoce la hermosa actividad y el valor significativo".

Izaron el tricolor de la Patria entonando las notas del himno nacional con la banda de la U.E.B. Mons. Dr. “Santiago Hernández Milanez”, varias imágenes alusivas a Bolívar, los ideales expresados en cartelógrafos, personajes históricos y el  lema: “Por la defensa de la imagen del Libertador”, estudiantes, desde preescolar hasta media general,  llenaron el lugar para evocar el grito de reconocimiento al retrato de Bolívar como insignia de la Nación.


Durante los actos, La comunidad en pleno, representantes de los Consejos Comunales e invitados disfrutaron, además del espíritu de cohesión del orden cerrado, las composiciones teatrales y artísticas nacionalistas de nuestros muchachos, acrecentando el deseo entre los presentes de reconocer a Bolívar, en sus distintas iconografías, con el más sublime de los sentimientos del pueblo venezolano, resaltó Raiza Ramírez, docente supervisora. (Prensa Zona Educativa/ Thania Rosales).













 HONOR Y GLORIA VALORES A LA INSIGNE IMAGEN DEL PADRE DE LA PATRIA SIMÓN BOLÍVAR

Banda de la U.E.B. Mons.  
Dr. “Santiago 
Hernández Milanez”





La gesta histórica personificada 



  por estudiantes de todos los niveles
Orgullosos de  defender, reconocer y
valorar al padre de la Patria
Pensamientos de Bolívar para la acción educativa

Piezas teatrales recrearon los pasajes de la historia ante un publico diverso

Comentarios