Preparadores estudiantiles merideños reciben taller de formación

* * * Mil 376 estudiantes de los 23 municipios se encargarán de brindar ayuda a sus compañeros que vienen de la educación primaria y que arrastran dificultades en algunas materias
 
Con representantes de los 23 municipios del Estado Bolivariano de Mérida, se realizó en el auditorio del Liceo Libertador un taller de formación a los preparadores estudiantiles, quienes recibirán un taller denominados Orientaciones Metodológicas y Organizativas  en el Proceso de Preparaduría Estudiantil orientaciones emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) al respecto.

Así lo informó, Morelys Rivas, Coordinadora de Becas Estudiantiles en la Zona Educativa número 14 del Estado Mérida, quien señaló que este programa creado gracias a las políticas educativas del Presidente Nicolás Maduro y del Ministro de Educación Rodulfo Pérez con el fin de preparar a los estudiantes que tienen debilidades en las materias críticas.

Destacó Rivas, que en todo el estado Mérida hay mil 376 preparadores, quienes recibieron becas que fueron aprobadas por el MPPE y que estos se encargarán de dar clases a todos los estudiantes de primer año y de esta forma evitar la deserción escolar.

“A estos adolescentes que fungirán como preparadores se les está inculcando en esta jornada el amor, el respeto y la solidaridad para que lo trasmitan a quienes ellos van a ayudar a fortalecer sus conocimientos y a superar las fallas que puedan traer por el cambio de educación primaria a secundaria” dijo.

Con respecto al pago de la becas a estos preparadores indicó Morelis Rivas, que ya se les hizo el pago de los meses de noviembre y diciembre, cuyo monto ya se encuentra depositado en una cuenta que el preparador junto con su  representante legal debió haber abierto en el Banco de Venezuela, “igualmente se tiene previsto que se les estarán haciendo entrega de tablets a cada uno”, afirmó.

En ese mismo sentido, la profesora  Gary Medina, facilitadora de la actividad de formación y  quien fue quien les dictó el taller a los preparadores señaló que la actividad tiene como objetivo dar a los mismos todas las herramientas y lineamientos de cómo tienen que trabajar en las preparadurías, “su trabajo se debe centrar en la pedagogía del amor, y les dimos en esta jornada una formación integral en lo vocacional, personal y académica”, aseguró.

Por su parte Luz Uzcategui, manifestó que como preparadores tienen un papel protagónico en sus planteles para ayudar a sus compañeros “esta iniciativa nos permitirá formar a muchos estudiantes y comprometernos con esta labor para que no haya más deserción escolar y todo esto gracias a la revolución bolivariana”, expresó.

Así mismo Leandro Salas otro de los preparadores que recibieron el taller de formación manifestó que la labor que desempeñarán debe ser un trabajo articulado con la OBE, Ministerio de Educación, compañeros y con sus padres “queremos prepararnos bien para que con nuestra ayuda contribuir a ayudar a nuestros compañeros que viene de primaria muchos de ellos con deficiencia en algunas materias”, finalizó diciendo. (Prensa Zona Educativa – Mérida / Texto y Fotos: Ángel Timaure)


Preparadores estudiantiles merideños asistieron a una jornada de formación de cómo debe ser su trabajo

Los preparadores asumen el reto y se comprometieron en ayudar a sus compañeros y disminuir la deserción escolar

Morelys Rivas coordinadora de la actividad señaló que en todo el estado se tienen mi 376 preparadores estudiantiles

Gary Medina facilitadora del talles dijo que el trabajo de estos jóvenes se debe centrar en la pedagogía del amor

Comentarios