Escuela Educación Especial Los Andes cuenta con su CBIT

* * * Cuenta con equipos adaptados para atender las condiciones especiales de los estudiantes de dicha institución

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para le Educación, (MPPE) a través de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) instala Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) en escuelas para niñas y niños con necesidades educativas especiales siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y del Gobernador Alexis Ramírez.

En ese sentido, la Profesora Olga Escalona Jefe de la Zona Educativa número 14 del Estado Mérida, informó que fue instalado un CBIT en el Instituto de Educación Especial Los Andes,  acondicionado para atender a los niños y niñas con necesidades especiales y así atender las condiciones especiales propias de los niños y niñas, apuntó.

Señaló la profesora Escalona, que dicha institución  fue dotada de un aula de computación con nueve equipos “Todo en Uno” con condiciones distintas y especiales para que tengan la mayor facilidad de operar los mismos de acuerdo a sus capacidades.

“Estas computadoras cuentan con herramientas como un ratón diferente a los tradicionales, y tiene instalada una aplicación llamada “Enable Viacam” (eViacam) es un sustituto del ratón que permite posicionar el puntero en algún lugar específico de la pantalla con solo mover la cabeza”, dijo.

Destacó la Directora de la Zona Educativa, que este salón cuenta con un  equipo-  programa “Prometeo” el cual ayuda a los estudiantes con discapacidad auditiva mediante el uso del lenguaje de señas.

“Este salón de informática posee para la aplicación “Lector de pantalla Orca” para las y los estudiantes con discapacidad visual, la misma facilita la ampliación de la pantalla y hace el texto mas visible, además contiene una aplicación que sintetiza el texto en voz”, finalizó diciendo la Profesora Olga Escalona. (Prensa Zona Educativa / Texto y Fotos: Nelson Dugarte).


Los niños hicieron el corte de cinta en la inauguración del CBIT

Felices los estudiantes con sus nuevos equipos

El Instituto Especial Los Andes cuenta desde ya con su moderno CBIT

Alegría reinaba en los rostros de los niños y niñas

La profesora Olga Escalona destacó que la institución fue dotada de un aula de computación con equipos “Todo en Uno” con condiciones distintas y especiales

Comentarios