Defensor del Pueblo relanza en Mérida Programa Valija Didáctica para la Formación Ciudadana

* * * Agradeció el apoyo brindado desde el Ministerio de Educación y en la entidad por la Zona Educativa número 14 del Estado Mérida y a todos los docentes que han participado y colaborado con el programa

En un acto realizado en el auditorio de la Escuela Básica Vicente Dávila de la ciudad de Mérida y con la Presencia del Defensor del Pueblo y Presidente del Consejo Moral  Republicano, Tarek William Saab  se realizó el relanzamiento la Valija Didáctica de Formación Ciudadana.

Este es un programa que tiene la finalidad de afianzar y profundizar la formación ciudadana, el desarrollo de los valores como la vida, la equidad y las practicas  de la democracia participativa y protagónica, la libertad, la solidaridad, la tolerancia, le ética del trabajo y el respeto a la diversidad, para garantizar la formación de ciudadanas y ciudadanos que promuevan el respeto a los derechos humanos, dignidad de las personas y derechos de las familias.

El acto contó con la presencia de la Directora de la Zona Educativa Olga Escalona, el Defensor del Pueblo Delegado para el Estado Mérida Nelson Garrido,  El jefe de la dirección de Política integral, Luis Omar Ditta y en representación del Gobernador del Estado, el Procurador General Juan Luís Suárez.

En ese sentido el Defensor del Pueblo Tareck William Saab manifestó que se está relanzando el referido programa que debe ser divulgado por todos que busca la formación ciudadana en valores para que las niñas, niños y adolescentes tengan en su desarrollo escolar. 
“En tal sentido quiero felicitar a los docentes que han participado y colaborado con esta programa en Mérida el cual es unos de los estado del país que mejor desarrollo a tenido en la implementación del mismo gracias a un convenio firmado con el Ministerio del Poder Popular para la Educación para que sea permanente en el tiempo y que sea materia obligada en las escuelas, liceos y universidades”, dijo.

Destacó que en ese programa de relanzamiento del Programa de Formación Ciudadana se han formado en el estado Mérida mil 259 docentes  que han promovido la valija didáctica, se han dado 179 talleres para servidores públicos donde han participado 4 mil 187 personas en 52 talleres en las comunidades organizadas y mil 272 personas se han beneficiadas con los mismos.

“Nos quedan por cubrir 90 instituciones educativas y gracias al apoyo de la Directora de la Zona Educativa, profesora Olga Escalona por el esfuerzo que ha hecho por darle a este programa el protagonismo que se merece en Mérida y así mismo al apoyo de todas las autoridades gubernamentales y así cubrir el cien por ciento”, afirmó.

Indicó además el Defensor del Pueblo que la Valija Didáctica va a llegar a todos los niños, niñas y adolescentes en todas las escuelas, así como a los docentes a través de los promotores del Programa de Formación Ciudadana.

Por su parte la Directora de la Zona Educativa número 14 del Estado Mérida, señaló que este programa permite transmitir a todos los estudiantes esos valores ciudadanos y respeto que se han estado perdiendo y que se quiere rescatar.

Desde la Zona Educativa seguiremos dando todo el apoyo necesario al Programa de Formación Ciudadana y a la Valija Didáctica, para que el mismo llegue a todos nuestros niñas, niñas y adolescente para formar el ciudadano que la patria necesita dentro del valor, el amor a la vida, el respeto, la y solidaridad, finalizó diciendo la profesora Olga Escalona. (Prensa Zona Educativa / Texto y Fotos: Ángel Timaure)



En Mérida se realizó el relanzamiento la Valija Didáctica de Formación Ciudadana


El Defensor del Pueblo Tarek William Saab fue recibido una calurosa bienvenida


Tarek William Saab recorrió la escuela con la Directora de la Zona Educativa


El Defensor Saab señaló que este es un programa que tiene la finalidad de afianzar y profundizar la formación ciudadana, el desarrollo de los valores


Destacó que en ese programa de relanzamiento del Programa de Formación Ciudadana se han formado en el estado Mérida mil 259 docentes


El Defensor del Pueblo saludo a los estudiantes de la institución


El acto central se realizo en el Auditorio de la Escuela Vicente Dávila 


El Defensor del Pueblo felicitó a la Coral Infantil de la Escuela Vicente Dávila por su magnifica actuación


Los niños y niñas a trevés de la Valija Didáctica afianzarán sus valores ciudadanos y morales


Dos niños de la institución le cantaron al Defensor del Pueblo


El Grupo de Danza de la Escuela Vicente Dávila alegró el acto con su colorido baile


Tarek William Saab: "Quiero agradecer el apoyo de la Directora de la Zona Educativa, profesora Olga Escalona por el esfuerzo que ha hecho por darle a este programa el protagonismo que se merece en Mérida"




Comentarios