ZEM dotó en 4 municipios 47 computadoras con software adaptado a Educación Especial

La Zona Educativa de Mérida entregó 47 computadoras integrales (todo en uno) a cuatro planteles de educación especial en los municipios Caracciolo Parra, Alberto Adriani,  Sucre y Libertador en acto realizado en el Centro de Convenciones Mucumbarila, con la convocatoria de 86 directivos de planteles también para su entregar respectiva acreditación de sus funciones. El evento encabezado por la profesora Olga escalona, autoridad única en educación estadal.
47 Equipos de computadoras integrales para planteles educativos

La entrega, a través de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), refuerza el avance de la calidad educativa en el área tecnológica, científica, pedagógica y academica dijo Escalona, a estudiantes y personal de las escuelas de educación especial porque “vienen adaptadas  con software para educación especial”, indicó.

A la vez que informó haber hecho dotación de 9 equipos para el centro de cálculo numérico computarizado de la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana “Manuel Pulido Méndez”, del municipio Libertador para completar el taller de torno computarizado, en el marco de dotación del proyecto Canaima a planteles de computadoras.


 
86 directores acreditados para este año escolar 2015-2016

“Faltan cuatro escuelas por inaugurar y cada una de ellas tendrá cuatro equipos”, enfatizó la titular educativa, “por eso la tarea es continuar en el acompañamiento y seguimiento de las políticas educativas”. En lo que respecta, reseñó el candidato Jorge Sandoval, presente en la actividad  “articularemos con el poder popular ante las instituciones para impulsar la revolución y concretar los proyectos para mejorar la calidad de vida en unión al poder del pueblo”.

Fueron ratificados  86 directivos de igual número de planteles educativos por la directora educativa con el compromiso de seguir la labor con los supervisores como entes orientadores en el trabajo pedagógico, por lo que los directores de planteles asumen responsabilidades académicas,  articuladoras con las comunidades para hacer cumplir la resolución 058 en la triada escuela, familia y comunidad.

Invitó a los representantes a dar acompañamiento al trabajo educativo y a los docentes le reconoce el esfuerzo docente con miras al avance de la revolución educativa. (Prensa Zona Educativa/ Texto: Thania Rosales fotos: TR/AT).



A la par de las dotaciones


  Avanza el trabajo educativo 









Desde los pedagógico y administrativo.












Comentarios