Convocados
jefes municipales, supervisores directores y madres integrales
Por lineamiento ministerial fueron socializadas las orientaciones para el año escolar 2015 – 2015 e instructio viceministerial 054, que permite al colectivo educativo tener organización de la estructura escolar. A la plenaria se dieron cita el nivel de Educación inicial y la modalidad de educación de Jóvenes y Adultos en articulación con Jefes municipales, supervisores, directores y Madres integrales de los Simoncitos comunitarios; fueron orientados en la tarea pedagógica, formativa, estructural y de mantenimiento por la directora de la Zona Educativa Olga Escalona y los colectivos de este ente educativo.
Escalona: “No solo denuncias serán atendidas, emplazó a dar
aportes para profundizar en el nuevo modelo educativo y en el
conocimiento de estas Orientaciones”.
|
Un encuentro con una agenda pedagógica,anillando las diez banderas de la Consulta Educativa, se orienta a sumar a todas las personas que dan atención en todos los espacios educativos comunitarios e institucionales. Especificó la Viceministra Gisela Toro, en su reciente visita a Mérida, la inclusión de las 784 madres integrales de los 184 Simoncitos comunitarios que los directores de las instituciones educativas también tendrán a su cargo.
La titular del despacho educativo señaló “por lo tanto establecemos articulación con madres integrales para la formación y acompañamiento en la planificación y evaluación de los niños pedagógico”, apuntando que el Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y la Familia (SENIFA) es autónomo, excepto las matriculas que atiende que corresponden al MPPE asimismo que la responsabilidad, como ente rector educacional, su funcionamiento.
Un trabajo conjunto ante el proceso de transferencia entre ambos
organismos educativos(SENIFA-MPPE).
|
En la modalidad de adultos la profesora Blanca Castillo, coordina todo el proceso de cambio curricular para este año escolar con transformaciones profundas que van desde los pedagógico, administrativo y organizativo, indico que “los participantes estudiaran por semestre, en cuatro áreas y tres componentes, serán acreditados con un oficio”, es un logro, dijo Castillo, que desde el 2012 se viene gestando “ahora los horarios son diurnos, nocturnos y sabatinos, de acuerdo a la necesidad de los participantes, se trabajará a partir de las 3:15 pm el personal obrero y administrativo y los docentes de acuerdo a sus horas y la necesidad de servicio”, todo acompañado de visitas, serán sistematizados los avances del proceso de cambio curricular.
La agenda de trabajo es para dar cumplimiento a roles y normas
contempladas en las orientaciones del año escolar 2015-2016
|
El proceso de cambio curricular para este año escolar con transformaciones profundas que van desde los pedagógico, administrativo y organizativo. |
Del mismo modo, informó Escalona que “por medio de FEDES unas 100 instituciones educativas fueron abordadas con el plan de mantenimiento desde el mes de agosto y continuaran hasta finalizar lo previsto. (Prensa Zona Educativa/ Texto y fotos: Thania Rosales).
Comentarios
Publicar un comentario