Jornadas de formación a 24 madres integrales replicarán en las 784 del estado Mérida


 Avanza el proceso de transferencia SENIFA-MPPE

La continuidad del proceso de transferencia del Servicio Autónomo de atención a la Infancia y la familia (SENIFA) al MPPE esta contemplado, finalmente en un plan de formación dirigido a las 784 Madres Integrales de los Simoncitos comunitarios de la región andina.

Este plan, explicó Quinmar Farfán, Analista de la dirección del Senifa nivel central, está previsto en dos fases, la primera se dio la pasada semana, a 24 de Madres seleccionadas al azar, cuyo “objetivo es dar formación a las madres integrales en sus diferentes vocerías y personal con grado instrucción académico”, quienes replicarán en las 784 Madres integrales del estado Mérida.
Quinmar Farfán: 784 Madres integrales que funcionan en Simoncitos comunitarios fortalecen su pedagogía

Plan de Formación avanza el proceso de transferencia del SENIFA al MPPE
Denis Lara: Temáticas desarrolladoras 
de los procesos formadores sustentan 
el rol de madre integral.

Partiendo de experiencias pedagógicas se desarrollan aprendizajes, tales expectativas se sustentan en una trilogía de Principios orientadores que iluminan el quehacer cotidiano en el rol de madre integral: la jornada diaria el recibimiento, el acompañamiento pedagógico, formación a los padres y madres y niños y niñas; informó Denis Lara, delegada del Servicio autónomo de atención a la infancia y la Familia (Senifa) Mérida.

Yelitza Gonzalez, 
Madre integral y Vocera estadal.
Seremos multiplicadoras en los diferentes municipios de los Simoncitos comunitarios” señaló Yelitza Gonzalez, Madre integral y Vocera estadal, agregó “es para nosotros una formación de alta envergadura “se nos permite recibir directamente lineamientos y procesos pedagógicos que debemos aplicar las madres”. (Prensa Zona Educativa de Mérida/ Texto y Fotos:Thania Rosales).




Mesas de Trabajo nutrieron el objetivo formador
Temas como el rol de la madre integral en la jornada diaria, impulsan la Calidad Educativa en este ámbito de atención integral en la etapa maternal .

Comentarios