Vinculado a las nuevas políticas educativas destinada a garantizar
el proceso de organización escolar y de formación permanente de las
familias del entorno educativo de la mano con sus actores docentes,
por una educación liberadora, se llevo a cabo el taller y
lanzamiento del programa “Las Escuelas con La Familia” dirigido
a 86 escuelas de los 23 municipios merideños.
Se
adscriben a este trabajo, que encabeza la Coordinación de
Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo de la Zona Educativa Nº
14, los enlaces
y orientadores educativos, directores y las familias, aplicando
la metodología de la educación popular (aprender
desde la vida cotidiana), “se busca impactar en una política
pública educativa sembrando valores para erradicar el acoso escolar,
violencia familiar, desigualdades y discriminaciones sociales
consolidar una sociedad humanista” apuntó Olga Escalona, Jefe de
Zona y autoridad única educacional Estadal.
Escalona: “La Escuela con las familias” es un programa de formación escolar y social. |
Pedro
Ángulo, Coordinador de la dependencia zonal y del programa, resaltó
el compromiso formador, caracterizada por ser contextualizada a la
realidad que viven las familia y su entorno social, “hablamos de
aprender desde la vida cotidiana con una visión humanista,
dialéctica, participativa, transformadora y liberadora, dirigida a
un proceso de cambio que acepta a sus miembros tal y como son,
respetando las diferencias”
Pedro Ángulo, Coordinación de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo de la Zona Educativa Nº 14 |
La
importancia de la participación de la familia en los 42 talleres
programados de acuerdo a la semanas del año escolar 2015-2016 es “en
todos los procesos de la escuela, por ser la educación, un derecho
humano, un deber social y un servicio público, en el que el padre,
la madre y la familia en general, tienen deberes, responsabilidades y
derechos” añadió Ángulo a la par de compartir la tarea de
educar a sus hijos e hijas .
Los
talleres de dos horas semanales desarrollan temas como: La familia,
en un eje, como el centro de los afectos, comunicación desarrollo
moral, el respeto a la multiculturalidad y en otro eje, la familia,
la escuela y la Patria; también fundamentos jurídicos y normativos,
desarrollo psicoevolutivo, salud integral y sexualidad. (Prensa
Zona Educativa/ Texto y fotos: Thania Rosales.
Comentarios
Publicar un comentario