***Docentes comparten sus experiencias pedagógicas de formación e investigación, abordadas previo diagnostico institucional, comunitario y estadal.***
Realizado en Mérida Congreso Pedagógico Estadal en
el marco del Sistema Nacional de Investigación y
Formación del Magisterio se desarrollo los días viernes 03 y sábado 04 de los
corrientes en los 23 municipios merideños donde se llevó a cabo con la
participación de mas de 5 mil 159 docentes.
En este contexto se vincula,intercambian y
debaten en las temáticas: escuela, producción y preservación del planeta;
previstas en el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria y desarrollado
dentro de tres líneas estratégicas de
las 14 que se contemplan para la educación: calidad educativa, repolitización y
reinstitucionalización.
Congreso Pedagógico Estado se realizo durante dos días en Mérida de forma simultánea en todo el país |
En un espacio dinamizador de participación se
obtuvieron los resultados en las mesas de trabajo, colocando su atención a
concretar en la siembra, la semilla autóctona, los huertos escolares, los
huertos familiares y comunitarios, en tanto
se produjo un debate sobre los avances pedagógicos y formativos de las
líneas Gestión escolar, escuela, familia y comunidad, educación y ecología.
El congreso tuvo lugar en la dimensión
geográfica de cuatro ejes: metropolitano, páramo, mocotíes y panamericano;
informó Raquel Vargas, coordinadora del Centro Local de Información del ministerio,
con jornadas de ponencias, mesas de trabajo y sistematización de los resultados
de los temas centrales que “dieron
luz a los docentes para hacer un
diagnostico para el año que viene reimpulsando el proyecto manos a la siembra”.
Formando para las escuelas eco-socialistas y productivas |
También la
actuación ponente de Fundacite Mérida en tópicos de la Preservación del ambiente, y otros entes gubernamentales como la Fundación
Regional Niño Simón.
Nellly Álvarez supervisora del Distrito escolar Nº 1 presentó la ponencia “Escuelas productivas eco-socialistas para la preservación de la vida” |
La profesora Nellly Álvarez supervisora del
Distrito escolar Nº 1 presentó la ponencia “Escuelas productivas
eco-socialistas para la preservación de la vida” para formar a los docentes
vinculando el estudio con el trabajo hacia las comunidades “para cumplir con
las políticas educativas del MPPE ya que en los actuales momentos se requiere
ir hacia un desarrollo endógeno en cada una de las regiones”.
Autoridades Zonales abrieron compás para implementar lineas del MPPE |
Raiza Ramírez,
coordinadora del municipio escolar Libertador, explicó que los docentes
comparten sus experiencias pedagógicas de formación e investigación, abordadas previo
diagnostico institucional, comunitario y estadal; para construir propuestas que serán
sistematizadas en un consolidado listo
para el Congreso Pedagógico Nacional próximo a celebrarse en la Capital del
país. (Prensa Zona Educativa / Texto y fotos: Thania Rosales).
Olga Escalona, directora de la Zona Educativa de Mérida: "avanzamos en el marco de la calidad educativa para el desarrollo del país y la preservación del planeta" |
5 mil docentes en todo el estado Mérida tuvieron la oportunidad de participar en la construcción de la educación que queremos |
Cuerpo de supervisores trabajaron arduamente para concretar las acciones |
Comentarios
Publicar un comentario