5 mil Docentes participaron en Congreso Pedagógico Estadal en Mérida

***Docentes comparten sus experiencias pedagógicas de formación e investigación, abordadas previo diagnostico institucional, comunitario  y  estadal.***

Realizado en Mérida Congreso Pedagógico Estadal en el marco del Sistema Nacional de Investigación y Formación del Magisterio se desarrollo los días viernes 03 y sábado 04 de los corrientes en los 23 municipios merideños donde se llevó a cabo con la participación de mas de 5 mil 159 docentes.

En este contexto se vincula,intercambian y debaten en las temáticas: escuela, producción y preservación del planeta; previstas en el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria y desarrollado dentro de  tres líneas estratégicas de las 14 que se contemplan para la educación: calidad educativa, repolitización y reinstitucionalización.
Congreso Pedagógico Estado se realizo durante dos días en Mérida de forma simultánea en todo el país

En un espacio dinamizador de participación se obtuvieron los resultados en las mesas de trabajo, colocando su atención a concretar en la siembra, la semilla autóctona, los huertos escolares, los huertos familiares y comunitarios, en tanto  se produjo un debate sobre los avances pedagógicos y formativos de las líneas Gestión escolar, escuela, familia y comunidad, educación y ecología.

El congreso tuvo lugar en la dimensión geográfica de cuatro ejes: metropolitano, páramo, mocotíes y panamericano; informó Raquel Vargas, coordinadora del Centro Local de Información del ministerio, con jornadas de ponencias, mesas de trabajo y sistematización de los resultados de los temas centrales que “dieron  luz  a los docentes para hacer un diagnostico para el año que viene reimpulsando el proyecto manos a la  siembra”.
Formando para las escuelas eco-socialistas y productivas

También la  actuación ponente de Fundacite Mérida en tópicos de la Preservación del ambiente, y  otros entes gubernamentales como la Fundación Regional Niño Simón.

Nellly Álvarez supervisora del
Distrito escolar Nº 1 presentó la ponencia

“Escuelas productivas eco-socialistas 
para la preservación de la vida”
La profesora Nellly Álvarez supervisora del Distrito escolar Nº 1 presentó la ponencia “Escuelas productivas eco-socialistas para la preservación de la vida” para formar a los docentes vinculando el estudio con el trabajo hacia las comunidades “para cumplir con las políticas educativas del MPPE ya que en los actuales momentos se requiere ir hacia un desarrollo endógeno en cada una de las regiones”.


Autoridades Zonales abrieron
compás para implementar lineas del MPPE
Raiza Ramírez,  coordinadora del municipio escolar Libertador, explicó que los docentes comparten sus experiencias pedagógicas de formación e investigación, abordadas previo diagnostico institucional, comunitario  y  estadal; para construir propuestas que serán sistematizadas en un consolidado  listo para el Congreso Pedagógico Nacional próximo a celebrarse en la Capital del país. (Prensa Zona Educativa / Texto y fotos: Thania Rosales).
Olga Escalona, directora de la Zona Educativa de Mérida: "avanzamos en el marco de la calidad educativa para el desarrollo del país y la preservación del planeta"

5 mil docentes en todo el estado Mérida tuvieron la oportunidad de participar en la construcción de la educación que queremos

Cuerpo de supervisores trabajaron arduamente
para concretar las acciones

Comentarios