Niños y Niñas del CEISB “Nancy Mora” culminan proyecto Mi Venezuela

Magistrales exposiciones realizaron los 108 niños y niñas  del Centro de Educación Inicial Simoncito Bolivariano “Nancy Mora” como actividad de cierre de Proyecto de Aula (PA) “Mi Venezuela”. Coloridos trajes típicos, Láminas y Carteleras alusivas se presentaron en el patio central de la institución del nivel inicial de la parroquia Pulido Méndez del municipio Alberto Adriani.
P.A "Mi Venezuela" culminó con sentimiento nacionalista
La finalidad del proyecto académico es contribuir con la preservación de los valores y símbolos patrios, entre los que cuentan comidas y trajes típicos, aproximando a los estudiantes al hecho soberano con la construcción de acciones a través de la muestra y registro descriptivo de los temas identitarios nacionales.
Niños y Niñas del CEISB "Nancy Mora" engalanaron con bailes tradicionales
En esta actividad resaltaron elementos comunes que unen a nuestro pueblo como nación, el  idioma, religión, gastronomía, tradiciones, música, danza y costumbres; cultivando el sentimiento común de los niños y niñas, fortaleciéndolos en la Identidad Nacional, así lo dió a conocer la profesora María Vergara, Directora de la Institución educativa adrianista.


Resaltó Vergara, la participación de padres y representantes a la actividad pedagógica desarrollada gracias al arduo trabajo de más de un mes de los 26 docentes; también el apoyo del colectivo obrero y administrativo con los que cuenta esta casa de estudios del nivel inicial. A la vez, enfatizó en el trabajo y apoyo  que realiza la Zona Educativa de Mérida para dar  impulso y desarrollo con las herramientas pedagógicas y administrativas que reciben las escuelas para continuar con la labor formadora. (Prensa Zona Educativa/ Thania Rosales).
 Con la Orientación de las Docentes
 Los infantes además de lucir  trajes alegóricos a los símbolos patrios,  demostraron su talento y formación en el desarrollo de la actividad










Con gran sentido de pertenencia
 y pertinencia soberana



Representación de trajes típicos

Bailes del cuerpo Docente dieron muestra de trabajo

Los niños  niñas reconocieron valores de nuestras tradiciones dancísticas




Comentarios