Realizaron Operativo de Educación Vial en Tucaní


El Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem) del municipio Caracciolo Parra y Olmedo y la Coordinación de Educación de Seguridad Vial de la  Zona Educativa de Mérida, realizaron de manera conjunta la "2da Jornada de Seguridad y Prevención de Accidentes a Motorizados y Conductores", dirigido a las asociaciones cooperativas de moto-taxistas en la población de Tucaní, con la finalidad de generar conciencia sobre las causas y consecuencias de los accidentes viales.

Los garantes formadores representado por la Coordinación de Educación y Seguridad Vial de la Zona Educativa de Mérida, desarrollaron la jornada educativa involucrando a los tres actores en el hecho vial: peatón, pasajero y conductor; este último representados en este caso por 56 representantes de las asociaciones mototaxistas de esa localidad panamericana.
Los Motataxistas abocados a la formación que apunta a la Cultura Vial
56 Asociaciones de Cooperativas Mototaxistas Participaron en esta Jornada

Gerardo Rondón, Coordinador
de Educación y Seguridad
Vial en Zona Educativa de Mérida
La temática dio a lugar sobre el uso del casco y las normas y señales de transito. Empero, lo que atañe al éxito y consolidación de estos planes de formación son el control y seguimiento, previstos en un mes   para Tucaní y Nueva Bolivia, en base al reporte de las estadísticas manejadas por Corposalud, informó Gerardo Rondón, Coordinador de Educación y Seguridad Vial en Zona Educativa de Mérida.
Gerardo Rojas, Director de INPRADEM: 
"como dispositivo de seguridad vial, pero ademas para prevenir  y bajar el grado de accidentes viales en la zona panamericana".

El programa de Educación Vial se implementó en las instituciones educativas desde el año 2003 por medio de los programas de Educación Integral Comunitaria (PEIC) y el Proyecto de Aprendizaje (PA). Ahora se articuló con los demás organismos de prevención y seguridad en esta materia, para dar con la panacea, en la disminución del grado de accidentes viales, como los es la formación y educación.
Rondón, resaltó que la actividad se habría llevado a cabo durante la semana mayor durante y continuará desplegada en los demás municipios apuntándose a una cultura vial. También, fueron reconocidos en su labor formadora por INPRADEM. (Prensa Zona Educativa/Texto: Thania Rosales/Fotos: cortesía CESV).



Rondón: "Se busca reducir el grado de accedentabilidad en la población  de la Zona Panamericana"

Comentarios