Dirección Estadal de Educación celebró VI Encuentro Regional Escolar del Libro Artesanal

* * * Reunió a niños y niñas de 35 escuelas estadales y nacionales de la ciudad de Mérida, donde se exhibieron los diferentes realizados en material reciclado

En el marco de las actividades de la Semana del Libro y del Idioma, la Dirección del Estadal del Poder Popular de Educación, Cultura y Deporte (DEPPECD) de la Gobernación del Estado Mérida celebró en las instalaciones del Centro de Convenciones Mucumbarila, Salón Mucumbís, el VI Encuentro Regional Escolar del Libro Artesanal.

Por cinco días este encuentro reunió a los niños y niñas de 35 escuelas estadales y nacionales de la ciudad de Mérida, donde se exhibieron los diferentes trabajos que los mismos realizaron en sus instituciones educativas elaborados en material reciclado.

En ese sentido la profesora Maria Leyda Zambrano Angulo, Coordinadora del Departamento de Educación Especial de la DEPPECD, señaló que se realizó una maravillosa exposición con el lema “La Importancia del Agua y del Medio Ambiente.

“Los niños y niñas realizaron sus trabajos con materiales reciclados, realizaron dramatizaciones, fue una semana muy productiva donde participaron el personal  docente, administrativo, obrero, alumnos y contamos con el apoyo fundamental de los, padres, representantes y responsables  en una integración de escuela – familia – comunidad”, dijo

La profesora Zambrano felicitó y agradeció a todo el personal docente que participó y colaboró en esta actividad, así mismo agradeció el apoyo esencial de la Zona Educativa número 14 del estado Mérida encabezada por la profesora Olga Escalona, “gracias a todas por este apoyo y esperamos para el próximo año se sumen mas instituciones a esta actividad y acudan escuelas de otros municipios”, declaró

Por su parte la profesora Olga Escalona, Autoridad Única de Educación en el estado Mérida, señaló que este encuentro fue muy exitoso y que los trabajos que los niños presentaron son excelentes y  manifestó también que este tipo de actividades se debe realizar en  espacios abiertos, donde los niños y niñas tengan contacto directo con la naturaleza y el medio ambiente.

“Hemos podido observar trabajos muy excelentes donde los niños y niñas han puesto de manifiesto su inteligencia, ingenio e imaginación en cada uno de sus labores realizadas en material reciclado, dando un ejemplo a los adultos del cuidado y preservación del agua y nuestro medio ambiente natural, mis felicitaciones a todos, en especial a estos pequeños que dieron todo de si”, finalizó diciendo la profesora Olga Escalona.


Niño Especial presentó realizó un libro – folleto sobre el cuidado del agua

Dentro de las actividades de clausura de este VI Encuentro, el niño Rafael Guillén Moreno, estudiante del segundo grado de le U.E. Eloy Chalbaud Cardona, ubicado en la Urbanización Don Perucho ubicada en el sector El Arenal, parroquia Arias del municipio Libertador, dio a conocer un librito titulado ¿Qué es el Agua?.

Es de destacar que Rafael Guillén es un niño especial que presenta dificultad para el aprendizaje y que se le dificulta aprender a leer, a desarrollado una técnica de interpretar los textos usa imágenes más que los sonidos y las palabras.

Posee una excelente memoria a largo plazo para experiencias, lugares, rastros y para lo aprendido en el día anterior, al igual que para secuencias, hechos e información  que no ha experimentado, posee un gran talento con una inteligencia maravillosa y un gran corazón.

En sus palabras dijo que este libro se lo dedica a sus padres, a su profesora la licenciada Lilibeth  Álvarez y sus compañeros, quiere con el mismo dar a conocer el ciclo del agua y su preservación para que todos la cuidemos y no la malgastemos. (Prensa Zona Educativa – Texto y Fotos: Ángel Timaure)

En el marco de la Semana del Libro y del Idioma, la DEPPECD celebró en del Centro de Convenciones Mucumbarila el VI Encuentro Regional Escolar del Libro Artesanal

El encuentro reunió a los niños y niñas de 35 escuelas estadales y nacionales de la ciudad de Mérida

Los niños y niñas realizaron sus trabajos con materiales reciclados

Los alumnos participantes os niños y niñas pusieron de manifiesto su inteligencia, ingenio e imaginación en cada uno de sus labores realizadas

Maria Leyda Zambrano Angulo, Coordinadora del Departamento de Educación Especial de la DEPPECD, señaló que se realizó una maravillosa exposición con el lema “La Importancia del Agua y del Medio Ambiente"

El niño Rafael Guillén Moreno, estudiante del segundo grado de le U.E. Eloy Chalbaud Cardona, presentó su librito titulado ¿Qué es el Agua?

Rafael Guillén es un niño especial que presenta dificultad para el aprendizaje y que se le dificulta aprender a leer, a desarrollado una técnica de interpretar los textos usa imágenes más que los sonidos y las palabras

La profesora Olga Escalona señaló que este tipo de actividades se debe realizar en  espacios abiertos, donde los niños y niñas tengan contacto directo con la naturaleza y el medio ambiente

Comentarios