Madres y Padres Cocineros reciben nuevos beneficios




Jornada única de registro en Mérida simultánea en 8 estados del país


Esta semana la Corporación Nacional De Alimentación Escolar y la Zona Educativa de Mérida realizan Jornada única de registro a los 1 mil 504 madres y padres cocineros, para la entrega de la Tarjeta de Alimentación con el pago acumulado de cinco meses, cumpliendo con lo tipificado en la Contratacion por la CNAE.

1504 madres y padres cocineros recibirán la Tarjeta de Alimentación.  

En dicha Jornada también se registraran la escuelas que reciben el Programa de Alimentación Escolar (PAE), durante un cronograma de atención iniciado este lunes en la Escuela Básica “Moseñor Jauregui” de Campo Elías con los directivos de las 462 instituciones educativas de los 23 municipios del estado Mérida, llenando los instrumentos emitidos desde la CNAE. A continuacion, los dias martes, miércoles y jueves se atenderan los cocineros y cocineras llamados al proceso de registro y a recibir este emolumento contractual.

Giovanny Jimenez, Administrador de la Zona Educativa de Mérida informó sobre los lineamientos emitidos por la Corporacion Nacional De Alimentación Escolar (CNAE) a los cuentadantes, a la vez que orientó sobre el proceso de Registro unico “se está cumpliendo con la contratacion y la gaceta en cuanto estos beneficios que se haran efectivos una vez que cumplan con el debido registro y se entregue la tarjeta de alimentacion activada en un lapso no mayor a una semana por el Banco de Venezuela”.

Hizó un llamado a los directores, que se atenderan como rezagados los siguientes dias e informaran sobre la condicion de respopnsabilidad y desempeño de este personal y “sera determiante dicha información para el organo de la CNAE, quien tiene la competencia del manejo sobre este recurso humano”, apuntó.

Por su parte la Profesora Olga Escalona, señaló que por órdenes del Presidente de Nicolás Maduro, se incorporan casi 70 mil cocineros y cocineras al sistema de alimentacion a nivel nacional para atender a 4 millones de muchachos según cifras que maneja la CNAE y en la entidad merideña son con 1504 madres y padres cocineros que laboran en las 462 instituciones recibiendo además sueldo y salariaos y otros beneficios aprobados y tipificados en la contratación de la Corporación. (Prensa Zona Educativa/Thania Rosales/WD).


Los directores (cuentadantes) de las escuelas que reciben el PAE fueron atendidos para el registro de las instituciones.
Una comision central de la Corporacion nacional de Alimentacion CNAE lleva a cabo el proceso por medio de la plataforma con funcionarios de Fundabit.

Jornada de atención iniciado este lunes en la Escuela Básica  “Moseñor Jauregui” de Campo Elías


Comentarios