Celebraron Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial





El Día Internacional para la Eliminación de laDiscriminación Racial es una oportunidad para renovar nuestro compromiso



El 21 de marzo es un día especial, proclamado para la Lucha contra el racismo desde 1966 a nivel mundial. En esta oportunidad, para renovar nuestro compromiso de construir un mundo de justicia e igualdad, una representación de las etnias afrodescendientes e indígenas palmariteros del municipio Tulio Febres Cordero de esta entidad, mostraron sus raíces ancestrales con chinbangueles en honor a San Benito de Palermo.

Los tambores machos y hembras como repicaron al golpe de los niños chimbangueleros que forman parte de los grupos estables y matrícula de la parroquia Independencia de Palmarito mientras los danzantes bailaron el Santo en un recorrido desde la Plaza Bolívar de Mérida hasta la sede de la Zona Educativa de Mérida.

La Profesora mi reconocimiento como afrodesciendiente fue desde que Chávez empezó a construir la patria grande hoy día somos reconocidos por lo que llevamos en la sangre
el tema en esta oportunidad es reconocer “

Rosa Osuna, Coordinadora de Interculturalidad del colectivo Académico refirió que “estamos haciendo acompañamiento los niños y niñas de Palmarito con el colectivo de docentes los sabios y sabias de los Cisaberes de afrovenezonalidad y hacer sentir en lo pedagógico y lo académico de esta manera recrearnos, revisar e impulsar la esta cultura en nuestro estado”.
El objetivo histórico ir al rescate de los pueblos y sus culturas

La Plaza Bolivar de Mérida retumbo al repique de los chimbangueles

Dando cumplimiento a la Orientaciones Pedagógica del año escolar 2014-2015 en el numeral 23 “se celebrara este día con gran algarabía en cada uno de los estados y en Mérida tenemos presencia cultura de en la Zona Sur del Lago” también recordó de las etnias indígenas en Mérida, quienes el día 21 celebraron con el solsticio de acuerdo a su cultura cosmológica ancestral. (Prensa Zona Educativa/Texto: Thania Rosales/fotos: Angel Timaure).
Los cisaberes de los Sabios hablaron a los presentes sobre las culturas

Fueron agasajados los niños y niñas en nombre de la Zona Educativa de Mérida

Los grupos estables y estudiantes del municipio Tulio Febres Cordero Fueron recibidos con  alegría

Rosa Osuna, Coordinadora de Interculturalidad  refiriò la importancia de mantener vivo y seguir cultivando el sentir de pertinencia de los pueblos



Comentarios