A dos años de su paso a la eternidad: "Hugo Rafael Chávez Frías ¡Hasta la victoria siempre Comandante”

* * * Su legado perdurará en la historia y su amor por la patria será recordado por todo su pueblo

Hace dos años Hugo Chávez Frías dio un paso a la eternidad para convertirse en Comandante Supremo, entregó su vida para lograr una Venezuela socialista, revolucionaria y bolivariana, quien fue un gran líder que gracias a su honor y valentía transformó la historia de Venezuela y dejó un gran legado para nuestro pueblo.

Aquel l 5 de marzo de 2013 a las 4 y 25 minutos de la tarde, se apagó la luz del líder más emblemático y revolucionario  de la historia y partió a la inmortalidad,  ese día hubo un gran silencio que invadió cada rincón de Venezuela luego de saberse que el Gigante ya no estaría físicamente más con su pueblo,

El pueblo de venezolano se trasladó a cada plaza Bolívar del país lloraron y rezaron por el descanso de quien fue y será por siempre el Líder de la Revolución Bolivariana, El Arañero de Sabaneta, el legado y herencia política, ideológica, humanista y patriótica que nos dejó permanecerá por siempre.

Hugo Chávez Frías desde aquel “por ahora” abrió una esperanza para nuestra patria que se caía a pedazos arrodillada al Fondo Monetario Internacional y a potencias extranjeras, una esperanza que se hizo realidad un 6 de diciembre de 1998 cuando fue electo Presidente de la República de Venezuela.

Hugo Chávez nos deja una herencia política, revolucionaria y patriótica, con su liderazgo y su amor por el pueblo logró una Venezuela donde todos tengamos una patria llena de amor, humildad, dignidad solidaridad y bolivarianismo, trazó . El Comandante, como de cariño el pueblo lo llamaba, trazó un hito en la historia del país.

Enfrentó con valentía, coraje y dignidad  al capitalismo e imperialismo norteamericano, establecía un nuevo modelo social que defendía a los más debiles y necesitados, quienes siempre fueron los excluidos, fue el Presidente de los pobres.

Dio su vida por transformar su patria, respetó las tradiciones de los pueblos originarios de nuestra América y dignificó a los indígenas venezolanos, reivindicó a las clases más bajas que estuvieron pisoteados por la burguesía que saquearon el país mientras estuvieron en el poder.

Rescató la identidad nacional, el impulso de la salud, educación, deporte y viviendas dignas; la integración latinoamericana a través de la creación del ALBA, el impulso de la Unasur y el Mercosur y una Venezuela que se identificó con los países víctimas del yugo estadounidense.

Impulsó, además, la construcción de las comunas y la consolidación de movimientos sociales, así como las fuerzas políticas y revolucionarias. Destacan también las reivindicaciones sociales y laborales que emprendió el líder nacional e internacional, llevó las pensiones al sueldo mínimo, aumentó el número de pensionados del IVSS.

En materia educativa dejó un gran legado, erradicó el analfabetismo, aumentó la matrícula universitaria, creó nuevas instituciones universitarias como la Universidad con su liderazgo y su amor por el pueblo logró una Venezuela donde todos tengamos una patria llena de amor,Bolivariana de Venezuela, redujo la deserción escolar, dotó a los niños niñas y adolescentes de las escuelas públicas y subvencionadas de las canaimitas y de los libros de la Colección Bicentenario, fortaleció el sistema de alimentación escolar a través del PAE

El Presidente Eterno encarnó en un solo ser el sentimiento de los sectores sociales más desposeídos que durante siglos fueron excluidos, apartados de las riquezas y sumidos en la pobreza, en la miseria, arrojados a vivir en las periferias de las ciudades.

A dos años de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana, el pueblo venezolano defiende sus ideales y no olvida al hombre que luchó por los más necesitados, impulsó diversos proyectos sociales a favor de la clase media y del pueblo soberano.

Siempre será recordarlo como el gigante de Latinoamérica, el invicto, el hombre de las políticas sociales, el segundo libertador y el constructor de una Patria Nueva, el Arañero de Sabaneta (Prensa Zona Educativa – Mérida / Texto: Ángel Timaure – Fotos: Cortesía)

"Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente Eterno 
¡Hasta la victoria siempre Comandante!"


Su legado no morirá jamás

Desde aquel "por ahora" nació una esperanza
Su espiritu de lucha y amor por Venezuela fue inquebrantable

Dios su vida por por transformar su patria

Con su liderazgo y su amor por el pueblo logró una Venezuela donde todos tengamos una patria llena de amor

Impulsó la construcción de las comunas y la consolidación de movimientos sociales

Uno de sus mayores legados las canaimitas

Consolidó la alimentación de los niños en las escuelas bolivarianas a través del PAE
Respetó las tradiciones de los pueblos originarios de nuestra América y dignificó a los indígenas venezolanos

Dignificó al adulto mayor, llevó sus pensiones a sueldo minimo y aumentaron los pensionados del Seguro Social

Su pueblo a quien tanto amó lloró su partida

El pueblo se volcó a las calles y lo acompaño hasta su ultima morada

Descansa en el Cuartel de la Montaña donde sus restos fueron sembrados

Comentarios