1.571 madres y padres cocineras y cocineros del PAE reciben su tarjeta electrónica de alimentación

* * * En las tarjetas se les ha abonado la cantidad de 10 mil 200 Bs., los cuales ya pueden disponer para la compra de los alimentos en sus hogares 

El Gobierno Revolucionario y Bolivariano de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación cumple con las reivindicaciones salariales de las madres y padres cocineras y cocineros del Programa de Alimentación Escolar (PAE), al hacerles entrega a mil quinientas setenta y un de estos trabajadores de sus tarjetas de alimentación.

La información fue suministrada por la profesora Olga Escalona, Directora de la Zona Educativa número 14 del Estado Mérida, quien señaló que en un acto realizado en la Escuela Bolivariana Monseñor Jauregui de Ejido, se realizo la entrega de las tarjetas a través de la Corporación de Alimentación Escolar, gracias al apoyo de Cbit de la institución. 
 
“Estamos haciendo justicia social que por lineamientos de nuestro Presidente Nicolás Maduro a que se materialice el pago del bono de alimentación y es por eso que hemos hecho entrega a mil quinientos padres y madres cocineros y cocinera de sus respectivas tarjetas electrónicas a las que se les ha abonado 10 mil 200 Bs. que ya podrán para la compra de los alimentos en sus hogares”, dijo.

De igual forma la Directora de la ZE informó que se firmó un importante convenio con la Zona Educativa del Estado Táchira, representada por la profesora Vilma Vivas y con el representante de Mercal en dicha entidad para atender las escuelas del municipio Padre Noguera.

“Gracias a este convenio, vamos a poder atender a todas las escuelas del municipio Padre Noguera, para que retiren los alimentos por el estado Táchira porque están a una hora del municipio Libertador de dicha entidad y ya no tendrán que viajar mas de doce horas hasta la ciudad de Mérida”, aseguró 

Así mismo, el legislador ante el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida, Mezin Abou Assi, quien estuvo haciendo un acompañamiento a la Zona Educativa, en el acto manifestó, que el Gobierno Revolucionario y Bolivariano de Venezuela está honrando este compromiso con las madres y padres elaboradores del PAE, haciendo justicia social al contar ahora con una salario digno y todas las reivindicaciones sociales. 

“Esto es parte de la reivindicación social del Gobierno Revolucionario y Bolivariano que lidera nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, conjuntamente con nuestro gobernador Alexis Ramírez para estas mil 571 madres y padres elaboradores que día a día preparan los alimentos de nuestros niñas y niñas en las escuelas”, finalizó diciendo el legislador Mezin Abuo Assi. 


Madres y Padres cocineras y cocineros del PAE satisfecho con este logro 
 Los padres y madres que diariamente preparan los alimentos de todos los niños y niñas beneficiados por el PAE, mostraron su satisfacción y alegría al recibir las tarjetas electrónicas del bono de alimentación que los va a beneficiar porque con ello tendrán un ingreso para comprar los alimentos en sus hogares.

Diana Pérez, quien labora en la Escuela El Educador ubicada en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador del estado Mérida, manifestó sentirse muy contenta por este nuevo logro “Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, que luego de muchos años hoy pasamos a ser parte del MPPE, es un paso más de esta revolución”, dijo.


Así mismo la señora Luz Marina Villareal, quien  labora en la Escuela Técnica Simón Rodríguez, señaló estar muy agradecida primero a Dios, al Comandante Eterno Hugo Chávez; al Presidente Nicolás Maduro, al Gobernador Alexis Ramírez y a la profesora Olga Escalona que luego de mas de ocho años hoy ya cuentan con una estabilidad laboral.
 
Roger Márquez, padre cocinero de la Escuela Básica “El Educador”, que la entrega de las tarjetas de alimentación constituye un gran logro de muchos años de lucha y gracias a la revolución ya cuentan con beneficios que les da estabilidad y tranquilidad para sus familias.

Leidy Volcanes de la Unidad Educativa Miyoy del municipio Pueblo Llano dijo: “Gracias a Dios y al sacrificio de todos estamos recibiendo nuestra tarjeta de alimentación que será de gran ayuda y beneficio para nosotros que día a día estamos luchando por dar un buen servicio a todos los niños de nuestras instituciones”. (Prensa Zona Educativa / Texto: Ángel Timaure – Fotos: William Dugarte)

Comentarios