Celebraron Día del Maestro con Misa y Ofrenda Floral



Zona Educativa y Dirección de Educación del Estado Mérida

Celebración del día del maestro se enalteció con misa de acción de gracias en la Iglesia Del Carmen Siervas del Santísimo y ofrenda floral al monumento del Libertador en la Plaza Bolívar de Mérida la mañana de ayer, actividades organizadas por la Zona Educativa de Mérida y la participación masiva de los homenajeados.



Misa y Ofrenda Floral por un año mas de celebración del Día del Maestro



Acción de gracias por la loable labor docente 
El acto ceremonial dio inicio con la eucaristía oficiada por el Capellán Horacio Contreras, donde la intención de los docentes fue dar gracias por este día  celebrado desde el 15 de enero de 1932 en honor a las luchas por un grupo de educadores  en defender sus derechos laborales y procurar mejorar la educación.
La misa en la Iglesia Del Carmen Siervas del Santísimo


Plegarias elevadas al Santísimo en procura de la educación



Maestros en acción de gracias por el desempeño de su labor docente













La Zona Educativa de Mérida, encabezada por la profesora Olga Margarita Escalona de Marquina dijo que además de haber felicitado a los docentes con la presencia en los diferentes medios de comunicación desde tempranas horas de la mañana y agradeció por la presencia de los docentes a la vez que escuchó con atención el comunicado del gremio que hizo referencia al significado de este día con relación a la labor docente.

Invita  a todos los colegas docentes para el dia martes 20 en el salón de sesiones del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), al acto  de Condecoración a los docentes en servicio “de manera conjunta Gobernación del Estado,  Dirección  de Educación del estado consejo legislativo y Zona Educativa a la condecoración a los maestros y maestras de la geografía de los 23 municipios por su ardua labor de enseñar poner en práctica los valores y ética profesional en cada uno  de los planteles”.


Olga Escalona, directora de
La Zona Educativa de Mérida
Y recordó el significado de “ser Maestro es amor a los niños, a la Patria y a nuestra bonita y excelsa labor”, recalcó la directora, mientras también invitó a la  próxima eucaristía y ofrenda floral que también tienen previsto realizar el mismo día martes.

Por su parte el gremio docente quiso en nombre de todos los docentes hacer extensivo a todos sus homólogos que juegan hoy día un papel protagónico que han pasado de ser un grupo gremialista a ser parte de la sociedad venezolana  que esta comprometida a formar hombres y mujeres libres, soberanos y humanos.

Ramón Cañas, docente supervisor
del Distrito Escolar Nº 1 
El profesor Ramón Cañas, docente en funciones de supervisor del Distrito Escolar Nº 1 manifestó darle es “para nosotros una gran satisfacción la participación de hoy unidos compartiendo sus ideas para fortalecer el proceso educativo dirigido a nuestros educandos”.


Tibisay Salcedo, directora del
Preescolar Bolivariano El Llano
Tibisay Salcedo, directora del Preescolar Bolivariano El Llano, expresó un día más de celebración de nuestro rol protagónico desde la sociedad como humanista, ideario que orienta, educa y guía al futuro republicano y republicana de nuestro país”.



Tito Santiago,
Docente Supervisor
Tito Santiago, docente en funciones supervisor, felicitó a todos los docentes. Por su amor,  lealtad al principio de forjar nuevos conocimientos, que sucesivamente ha devenido desde la concepción del Libertador y el presidente Chávez que el docente debe permanecer en el aula educando el futuro y la Patria”. (Prensa Zona Educativa/Texto: Thania Rosales / fotos: Ángel Timaure y Thania Rosales).

Comentarios