Celebran 15 años de la Carta Magna en Mérida

La Quinceañera de la Revolución...

En Mérida, al igual que en todo el país, este 15 de diciembre se celebró los quince años de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como la refundación de la República, con ceremonia de ofrenda floral en la Plaza Bolívar a la orden del Secretario General del Estado Bolivariano de Mérida, Luis Martínez en compañía de los directores del ejecutivo regional.


Gobierno Bolivariano de Mérida celebró 15 años de la Constitución Bolivariana

Directores del Ejecutivo Regional  reafirman la Carta Magna como logro de la Revolución y del Líder Eterno


 La actividad central, en la capital del país, contó también con la participación un número importante de merideños encabezados por el gobernador del Estado Alexis Ramírez, así lo dio a conocer el secretario.
El Secretario General del Gobierno Bolivariano de Mérida, Luis Martínez, en representación del Gobernador Ramírez


Pausides Reyes,
Director de FUNDECEM
Recordando la historia Pausides Reyes, director de FUNDECEM, como orador de orden se refirió al proceso que nos llevó a la “Constitución perfecta que tenemos hoy día y que por mandato del pueblo instaló un nuevo ordenamiento jurídico aquel 15 de diciembre de 1999 con la aprobación de la Nueva carta Magna”.

"Tal y como lo contempla el artículo 184 de la CRBV,los mecanismos para transferir desde las unidades básicas municipales el poder a los venezolanos para su ejercicio directo, abrió la posibilidad al Poder Constituyente popular" para establecer como lo dice su preámbulo establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural.

Recordaron que el pueblo en ejercicio del Poder Constituyente, aprobó la nueva Carta Magna con 3 millones 301 mil 475 votos a favor del “Sí”, equivalente al 71,78% del electorado.


El sentido de pertenencia de la constitución que ha permitido la implementación de la revolución bolivariana, fue parte de la propuesta electoral del comandante Eterno Hugo Chávez, que en sus 350 artículos contiene en ellos hechos sustanciales como la unión cívico militar, el establecimiento de los 5 poderes en la conformación del Estado, reconocimiento de los pueblos indígenas y el termino Bolivariana para autodefinirse. (Prensa Zona Educativa/ Texto: Thania Rosales/ Fotos: Ángel Timaure).

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es la máxima que orienta la forma de cómo hacer revolución


“Hoy termina una era nefasta, el Pacto de Punto Fijo pasó a la historia, ha nacido la República Bolivariana de Venezuela”

Hugo Rafael Chávez Frías.

Comentarios