XVI Juegos Deportivos Estudiantiles 2014 abren telón a partir de hoy

* * * Mérida participa con una delegación de 245 personas entre atletas, entrenadores y delegados y busca reeditar o mejorar la actuación en la pasada edción

La XVI edición de los Juegos Nacionales Estudiantiles 2014 subirá el telón a partir de hoy, cuando sean inaugurados en el Estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia estado Carabobo y que tendrá como escenario además Guárico y el Distrito Capital.

Un total de 3 mil 45 atletas estudiantes de todo el país estarán presente en estos juegos y lucharán por estar entre los mejores del país en la cual tiene como objetivo fomentar el deporte en la población escolar.

Estos XVI Juegos Estudiantiles estarán dedicados a la memoria del joven diputado Robert Serra, para honrar su labor en favor de los más desposeidos y de la juventud venezolana.

En esta justa deportiva estarán en acción diez disciplinas deportivas que y las cuales fueron distribuidas de la siguiente manera:

En la ciudad de Caracas, capital del país, verá acción la disciplina de natación, en el estado Carabobo serán las competencias de ajedrez, baloncesto, voleibol de sala, balonmano, y kickinbol y en el estado Guarico se realizarán las competencias de atletismo, tenis de mesa, fútbol sala, y fútbol de salón.

En los diferentes deportes también tenndrán participación atletas con diversidad funcional, esto como política inclusiva del Gobierno Naciona para el apoyo a todos los deportistas.
 
El estado Mérida está presente con una delegación integrada por 245 personas entre atletas entrenadores y delegados en las disciplinas de atletismo especial, futbol de sala especial, kickingball especial, baloncesto especial, natación, tenis de mesa, balonmano masculino y femenino y voleibol de campo.

Nuestra delegación buscará ubicarse entre los diez primeros lugares y lograr reeditar o mejorar el cuarto lugar obtenido en la pasada edición, para esto los atletas estudiantes se han preparado con todo para poner muy en alto los colores del estado Mérida. (Prensa Zona Educativa / Ángel Timaure)

La XVI edición de los Juegos Nacionales Deportivos Estudiantiles 2014 verá acción a partir de hoy

La delegación merideña muy optimista en estar en los puestos de honor en estos Juegos Deportivos Estudiantiles 2014



Comentarios