Renovación de Fe de Vida en el Ministerio de Educación ahora es automática


* * * En cooperación con el Registro Civil a través de un sistema de seguimiento bimensual se verificará el estatus de los trabajadores

Los jubilados y pensionados del MPPE ya no tendrán que ir a la ZE a realizar el requerimiento
Como parte de las políticas de inclusión, calidad y atención a las personas de la tercera edad implementadas por el Gobierno Nacional, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) ha implementado el sistema de renovación de fe de vida automática para aquellos trabajadores jubilados y pensionados. 

La información la suministró la Directora de la Zona Educativa, profesora Olga Escalona, quien señaló que el MPPE a través de un trabajo mancomunado y de cooperación con los Registros Civiles ha generado un sistema de seguimiento bimensual para verificar el estatus de todos los trabajadores pensionados y jubilados a través de los Registros Civiles.

Destacó OlgaEscalona que no se estan realizando operativos de fe de vida porque ahora es automático
Destacó la profesora Escalona, que con esto se elimina los operativos de fe de vida y no exite ningún operativo planificado para tal fin para este requerimiento, donde el trabajador tenía que trasladarse muchas veces desde lugares distantes hasta la Zona Educativa para realizar este requerimiento ya que el mismo ahora será de manera automática.

Manifestó la Directora de la Zona Educativa, que el Ministerio de Educación con este nuevo sistema está haciendo justicia social a través de políticas de inclusión y de calidad para la atención a las personas de la tercera edad, que muchas veces por estar padeciendo alguna enfermedad o por vivir en un lugar muy alejado no podía realizar a tiempo el requisito de fe de vida.

“Quiero destacar que para los beneficiarios de pensión de sobreviviente estudiantil si se requiere que demuestre que el mismo esté estudiando y debe acudir a la Zona Educativa como todo los años a realizar su fe de vida”, finalizó diciendo la profesora Olga Escalona, Directora de la Zona Educativa del Estado Mérida. (Prensa Zona Educativa / Texto y Fotos: Ángel Timaure)





Comentarios