Presidente Maduro crea Movimiento Pedagógico Bolivariano

El proceso por la calidad educativa va dando resultados con logros como la creación del  Movimiento Pedagógico Bolivariano por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para fortalecer la educación  y formación en el país.

Presidente Maduro: "Alimentamos nuestro corazón de lo grande y hermoso que es nuestro pueblo y nuestra revolución".



Con ésta creación el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, incluye  a docentes, profesores, profesoras, maestras y maestros que continuaran dando batalla  por la calidad educativa  y cultural  revolucionaria del país "debe sentirse con fuerza y empuje el movimiento".

Con la asignación de recursos económicos “Este movimiento pedagógico buscará mejorar y renovar los programas educativos para la mejor formación de los niños, niñas y jóvenes del país”, precisando que se reforzaran las áreas de mayor incidencia formadora como las denominadas áreas criticas (Matemática, Física y Química), indicó el Jefe de Estado.

A su vez el Mandatario Nacional, enfatiza sobre el lanzamiento de la MicroMisión Simón Rodríguez encargada de formar a cinco mil nuevos profesores en estas áreas académicas, por ser estas materias las de mayor necesidad de servicios en los liceos convencionales y bolivarianos y por ende de mayor demanda por parte de los estudiantes.

El 28 de octubre se conmemora como fecha importante para las Misiones educativas.




Además de haber señalado sobre la necesidad formadora enfatizó que  “debemos fortalecer la educación y darle una mejor enseñanza a nuestros jóvenes en estas áreas pedagógicas”, para ello los nuevos docentes atenderán estas necesidades. (Prensa Zona Educativa/Texto y Fotos: Thania Rosales).


Micromisones  educativas se fortalecerán con la micromisón Simón Rodríguez.


"Nadie hace bien lo que no sabe; por consiguiente nunca se hará República con gente ignorante, sea cual fuere el plan que se adopte".

Simón Rodríguez.

Comentarios