Presidente de la República cancela prestaciones a 10 mil maestros y maestras jubiladas del país

* * * El primer mandatario nacional manifesto que se trata de un acto de justicia social para estos trabajadores que toda su vida se dedicaron a educar


En un acto celebrado en la sala Rios Reina del Tetro Teresa Carreño el Presidente de la República Nicolás Maduro canceló las primeras 10 mil prestaciones sociales a maestras y maestros jubilados de todo el país, de un total de 85 mil docentes.

El Primer Madatario Nacional señaló durante la realización de un acto de graduación de estudiantes de las Misiones Educativas Robinson I y II, Ribas, y Sucre, que con esta primera cancelación se esta haciendo un acto de de justicia social para estos trabajadores que dedicaron su vida a la enseñanza.

Igualmen el Presidente Maduro indicí que el Ministro de Educación, Héctor Rodríguez, hizo entrega de un cronograma para la cancelación de las prestaciones sociales a todos los educadores del país, “Hoy estamos dando cumplimiento con el segundo paso con estos 10 mil maestros y maestras que están cobrando sus prestaciones sociales en octubre de 2014”, dijo.

De igual forma el Presidente anunció que próximamente se hará la apertura de nuevos cargos dentro del sistema educativo nacional y que los maestros cobraron el último porcentaje de aumento con el inicio de clases.

También hizo mención sobre la creación de la Corporación para el Programa de Alimentación Escolar, donde tambien se hizo justicia social con 61 mil madres procesadoras en toda la nación quienes ahora pasaron a cobrar sueldo mínimo; “este es un día de recordar a Hugo Chávez, sentimos la presencia del presidente Chávez y no hay nada que se le asemeje a las misiones sociales que creó para el beneficio de su pueblo", afirmó.

Destacó el Presidente de la Repúbilca, que el presidente Chávez asumió la tarea de las misiones educativas, misiones Madres del Barrio, Misón Robinsón, Su y arrancó con lo que yo he denominado la misión madre, las misiones educativas Robinson, Ríbas y Sucre porque la libertad del pueblo estaba muy unida a superar la ignorancia, y el mal del analfabetismo que debido al Capitalismo los más pobres eran excluidos.

“El analfabetismo es un signo de exclusión y por eso debemos superar el Capitalismo y establecer un sistema de insclusión que está representado con el socialismo", finalizó diciendo el Presidente Nicolas Maduro desde el Teatro Teresa Carreño. (Prensa Zona Educativa / Ángel Timaure)


10 mil maestros y maestras de todo el país recibieron sus prestaciones sociales como parte de una primera entrega de un total de 85 mil (Foto cortesía SIBCI)

El Presidente Maduro señaló que se hizo justicia social con los docentes jubildados quienes entregaron su vida a la enseñanza (Foto Cortesía SIBCI)


Comentarios