MPPE: “La triada Escuela-Familia- Comunidad, es determinante para construir la Paz”


Héctor Rodríguez, ministro de Educación
*** Desde las escuelas se desarrollan planes y proyectos pedagógicos, culturales, sociales y deportivos, orientados por los docentes en las aulas de clases para los alumnos, con actividades que integran también a las comunidades

El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, aseguró que “la Educación debe ser un instrumento para la paz, y para ello la triada Escuela- Familia- Comunidad es determinante puesto que la responsabilidad no es sólo de los docentes sino de los padres o familiares de los alumnos que hacen vida en las instituciones educativas”.

Resaltó que desde las escuelas se desarrollan planes y proyectos pedagógicos, culturales, sociales y deportivos, orientados por los docentes en las aulas de clases para los alumnos, con actividades que integran también a las comunidades, dentro y fuera de los espacios educativos con el objetivo de seguir construyendo la Paz como parte de los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Por su parte la directora de la Zona Educativa del estado Mérida, Olga Escalona, informó que la práctica de los principios y valores para la formación de los ciudadanos, es parte del trabajo que se adelanta en las instituciones educativas de la entidad, y se hace imperioso reforzarlos en cada uno de los hogares para luego difundirlos en el compartir de la convivencia cotidiana.

La Cultura de Paz debe ser una meta colectiva en todo lugar, tiene que convertirse en actitudes, acciones, comportamientos, en ejemplos y estilos de vida basados en el respeto al otro y a la vida con la intención de erradicar la violencia, física, psicológica y verbal, por medio del diálogo, la tolerancia y la cooperación, dijo Escalona. (Prensa Zona Educativa. / Mildred Nava)

Comentarios