Dictan foto sobre Resistencia Indígena en la Educación

* * * La actividad organizada por la Coordinación de Interculturalidad de la Zona Educativa y estuvo dirigido a docentes de diversos municipios del estado Mérida para darles los nuevos lineamientos sobre la implementación de la educación diversa

La Zona Educativa, a través de la Coordinación de Interculturalidad, organizó un foro denominado Resistencia Indígena en la Educación la cual estuvo dirigida a todos los docentes de los diferentes municipios de la entidad merideña, el cual se realizó en el Auditorio del Liceo Libertador.

La ponencia fue dictada por el Profesor Omar José González Ñañez quien es antropólogo lingüista y se desempeña como asesor  de la Dirección Intercultural del Ministerio del Poder Popular para la Educación en materia de Educación Indígena, quien disertó sobre importantes temas.

En ese sentido el profesor José González Ñañez, manifestó que el motivo de este foro fue transmitirles a todos los educadores las nuevas orientaciones sobre las consideraciones pedagógicas para implementar la educación diversa que incluye a los pueblos indígenas y afroamericanos.

Destacó el profesor González, que Mérida es un estado con presencia indígena muy aculturada que según él no se habla ninguna lengua indígena, producto de la colonización fueron destruidas y exterminadas esas lenguas, se hablaba entre otras el Jamuey, Kinaroe, Guasabara, Timotes, están los descendientes y no se habla ningún dialecto ancestral.

“Básicamente desarrollamos actividades para intercambiar con los docentes que asistieron a los cuales les transmitimos las nuevas estrategias para incorporar la diversidad  en los programas de estudio”, finalizó diciendo el profesor  Omar José González Ñañez.
(Prensa Zona Educativa / Texto y Fotos: Ángel Timaure)
 
Docentes de todo el estado asistieron al foro realizado en el Auditorio del Liceo Libertador
 
El foro fue para transmitir a todos los educadores las nuevas orientaciones sobre las consideraciones pedagógicas para implementar la educación diversa que incluye a los pueblos indígenas y afroamericanos.

El profesor José González Ñañez, presentó las nuevas estrategias para incorporar la diversidad  en los programas de estudio






Comentarios