ZE y comunidades trabajan de la mano en la limpieza de los sectores

* * * Desde las  diferentes aulas de clase en los 23 municipios escolares, se imparten actividades para enseñar a los estudiantes a recolectar los desechos sólidos y sacarles provecho, ya que muchos son reciclables, todo ello siguiendo líneas del Ministerio del Poder Popular para la Educación

Los concejos comunales en alianza con la Zona Educativa Nº14 de la entidad, han creado una amplia programación, en materia de la recolección de los desecho sólidos, es así que todos están informados sobre el sentido de una sana recolección de  basura, y los aspectos positivos que produce.

Por su parte la profesora Olga Escalona, directora de la ZE, destacó que los docentes que laboran en toda el territorio merideño, recibieron las directrices adecuadas en cuanto a la programación que deben inculcarle a los estudiantes sobre los beneficios de la recolección de los desecho sólidos.

“ todos debemos ayudar a preservar nuestro medio ambiente y una de las herramientas idóneas apropiadas ,es una buena correcta y sana recolección de la basura, todo nuestro personal de docentes han recibido talleres formativos para que fomenten en el estudiantado el beneficio que trae recolectar debidamente  los desechos sólidos, en todas las comunidades en conjunto con las alcaldías bolivarianas, se han colocado depósitos para separar correctamente los desperdicios, el plástico, papel, vidrio y otros que son reciclables y que se les puede sacar todavía un provecho económico”. Informó Olga Escalona.

Ramón Guerrero, integrante de uno de los concejos comunales,  anuncio que la organización que representa esta abocada a apoyar las  iniciativas sobre la recolección de desechos; “es importante mantener una comunidad sana un ambiente agradable limpio, donde nuestros niños jóvenes y personas de la tercera edad, se puedan desarrollar en una forma sana, en parques, jardines y nosotros tenemos la obligación de recoger idóneamente la basura sin ocasionar  daños que atenten contra nuestro entorno”. Señaló Guerrero.

Para Zenaida Hernández, integrante del equipo de desarrollo social de la Gobernación, trabajar en equipo es fundamental; “ lograr establecer alianzas enlaces para buscar objetivos comunes es importante, consolidar el trabajo de la comunidad en general con la Zona Educativa representado por los diferentes docentes, es un llamado a lo vital y primordial que es unir esfuerzos para lograr llevar adelantes propuestas metas y proyectos, el trabajar hoy en equipo para recolectar los desechos sólidos es solo el principio de un gran trabajo en equipo que se nos acerca con el cual conseguiremos todas nuestras metas y proyectos. Indicó Zenaida Hernández.

Para el próximo año escolar la ZE, tiene programado una amplia agenda educativa, en torno a concretar  objetivos fuera de cátedra, en los cuales iniciativas como la de trabajar en alianzas con las comunidades esta planteada no solo en este tema de la basura, si no también en la preservación de todos nuestros recursos naturales. (Prensa Zona Educativa / Texto y Fotos: Luís Gerardo Avendaño)


"Nuestros estudiantes aprenden a trabajar con los desechos sólidos", señaló Olga Escalona

En todas las comunidades recogen los desechos sólidos

Los concejos comunales están llamados a trabajar con el estudiantado y con los docentes por uno medio ambiente sano

Comentarios