Realizaron inspección a la Escuela Básica “Rafael Antonio Godoy”

Para dar solución y avance a la obra de rehabilitación

***"Luego de dos asambleas acordaron ubicar dos secciones por aula, activar un plan de contingencia educativa para los estudiantes que contará con áreas  del  deporte,  cultura, arte, aprendizaje y conocimiento lógico -matemático e incluso la instalación de carpas para actividades recreativas"***.


La mañana  de ayer se realizó la inspección el Gobernador del Estado Alexis Ramírez y la profesora Olga Escalona Directora de la Zona Educativa de Mérida para reconocer y dar solución al avance de la obra de rehabilitación a la Escuela Básica “Rafael Antonio Godoy”, perteneciente al distrito escolar municipal Libertador del estado Mérida.

Gobernador Ramírez: “Gobierno nacional asume la continuidad de la obra para el beneficio de los estudiantes y el personal que labora”.



Ramírez informó  “hemos constatado que hubo incumplimiento por parte de la empresa CIC C.A contratada por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE),  presuntamente incumplió con el contrato de reparación de techos y sistema eléctrico, baños y auditorio;  aun cuando recibió el  pago de anticipo por el monto de la obra, ya se están tomando acciones legales”, señaló que “el Ministro PP para la Educación, Héctor Rodríguez,  envió una empresa constructora  ‘Santa Martha’, que arranca hoy mismo para trabajar incluso horas nocturnas y dar mayor celeridad”,  dijo también que “acordaron hacer una rehabilitación integral a la escuela sin tocar la parte arquitectónica”.



Dos asambleas acordaron continuar con las clases con dos secciones por aula



En el recorrido por los cinco módulos afectados, puntualizó la profesora Olga Escalona,  que  “luego de dos asambleas acordaron ubicar dos secciones por aula, activar un plan de contingencia educativa para los estudiantes que contará con áreas  del  deporte,  cultura, arte, aprendizaje y conocimiento lógico -matemático e incluso la instalación de carpas para actividades recreativas”.

Profesora Olga Escalona: “nuestro trabajo educativo no se detiene, logramos solventar por el bien de nuestros estudiantes”.

Maribel Sandrea, Directora (e) de la E.B “Rafael Antonio Godoy”.

La directora del plantel, Maribel Sandrea, reconoció el trabajo de las autoridades regionales quienes activaron un plan de contingencia con Zona Educativa, direcciones del ejecutivo,  Moral y Luces Fundación Regional Niño Simón, para limpiar y desalojar escombros. (Prensa Zona Educativa/Texto y Fotos: Thania Rosales).


Plan de contingencia Educativa contribuirá al descongestionamiento en los espacios físicos

Comentarios