Mérida celebra el XV Aniversario de las Escuelas Bolivarianas con un colorido Desfile

 

*** Durante la semana se realizarán una serie de actividades en cada una de las instituciones educativas de los 24 estados del país

Más de 1.300 niños y niñas de 26 instituciones educativas provenientes del municipio Libertador, participaron en un Desfile organizado por la Zona Educativa del estado Mérida para celebrar el XV Aniversario de la creación de las Escuelas Bolivarianas, como parte de los proyectos ideados por el Líder de la Revolución Bolivariana en Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Con consignas alusivas a la Paz, los alumnos iniciaron la caminata desde la Plaza Milla, pasando por el centro hasta llegar a la plaza Bolívar; entre pancartas y canciones transmitieron mensajes a quienes se detenían a observar el colorido desfile, todos ellos enfocados a temas como el Ahorro Energético, el Cambio Climático, la Preservación del Agua y de la Tierra, entre otros. 


Realizaron actos culturales y tradicionales con bailes típicos de varias regiones por conmemorarse los 100 años del Alma Llanera en el país, todo ello en presencia de Olga Escalona, directora de la Zona Educativa Nº 14, docentes, personal, administrativo, obrero y la comunidad de padres y representantes de las diferentes parroquias de la ciudad capitalina.
Roxana Sandoval

Roxana Saldoval, quien se encuentra en la ciudad de Mérida en representación de la viceministra de Educación Inicial y Primaria, Gisela Toro, informó en medio del desfile aniversario, que el próximo jueves 02 y viernes 03 de octubre se estará desarrollando en la Plaza de Los Museos, ubicada en Bellas Artes de la ciudad de Caracas, la Feria Nacional de la Educación Bolivariana en la cual participarán todos los estados, y se realizarán ponencias con temas enfocados a la Calidad Educativa y el fortalecimiento del Sistema Educativo Bolivariano. (Prensa Zona Educativa. / Mildred Nava)




Un logro más de la revolución

Algunos de los mensajes

Olga Escalona acompañando a los niños y niñas

Una de las instituciones que participaron

Docentes, padres y alumnos marcharon
 
Las flores del Jardín

El entusiasmo de los niños en ésta celebración

Una sonrisa de la Revolución

Comentarios