Con operativo social y campaña de concientización Aguas de Mérida celebra 16º aniversario

* * * Así mismo estará llevando a todas las instituciones escolares de la entidad merideña la campana "Cada Gota Cuenta" , plan que se realiza en el país para fomentar el uso y consumo racional del agua

Un amplia programación viene organizando Aguas de Mérida en su décimo sexto aniversario, entre las que se destacan un operativo social para atender a sus suscriptores, así como una campaña de educación para la conservación del el agua, sobre todo en esta temporada cuando el país esta siendo azotado por una fuerte sequía, considerada la mas fuerte de los últimos 40 años.

Así lo informó Limín Durán, miembro del equipo de Aguas de Mérida, quien señaló que por lineamientos del Presidente de Aguas de Mérida, Jorge Becerra, este martes 02 y miércoles 03 del mes en curso, el personal de la  referida empresa hidrológica estará en un punto de atención en la Plaza Bolívar para brindar información y atención a todo ciudadano que la requiera sobre el servicio del vital líquido.

Destacó Durán, que este operativo se hace con el fin de brindar un servicio a la eficaz a la población merideña, donde los funcionarios de dicha institución estarán ofreciendo atención en cuanto a reclamos, cobranzas, solicitudes de atención, solvencias, trámites para inspecciones, Plan de Acción Fuga Cero y actualización de datos.

“Estaremos brindado asesorías a todas las Mesas Técnicas de Agua, cómo afiliarse para los pagos en línea, y cumplir con una disposición del Presidente de la República Nicolás Maduro, sobre la conformación de los Guardianes del Agua”, dijo.

Así mismo Limín Durán hace un llamado a todos los merideños para que acudan a la Plaza Bolívar a partir de las 8 p.m. hasta las 4 a.m. los días martes y miércoles, donde un equipo de Aguas de Mérida estará atendiendo para brindar atención.

Destacó además que este es un trabajo piloto que se inicia en la ciudad de Mérida y que posteriormente abarcará a todos los municipios de la entidad el personal de Aguas de Mérida con el fin de prestar un servicio de eficiencia.

Campaña de Educación para el uso eficiente y racional para conservar el agua

Igualmente, Limín Durán informó que la empresa Aguas de Mérida, viene apoyando la campaña “Cada Gota Cuenta” y que el personal de la empresa aunada con los guardianes del agua visitarán las instituciones educativas de los 23 municipios fomentando el uso eficiente y racional del agua.

Señaló que es importante crear conciencia sobre la conservación del agua, sobre todo en estos momentos en la que el país atraviesa una fuerte sequía considerada la mas fuerte de los últimos cuarenta años.

 “Queremos desde las escuelas impulsar el plan Cada Gota Cuenta y que cada estudiante se involucre con las Brigadas Guardianes del Agua y sean multiplicadores en sus hogares y su comunidad con el fin de conservar el vital liquido que debido a la sequía ha mermado”, finalizó diciendo Limín Durán. (Prensa Zona Educativa / Texto y Fotos: Ángel Timaure)


El Gobierno Nacional lleva a cabo en todo el territorio nacional una campaña para el uso racional y eficiente para la conservación del agua denominado "Cada Gota Cuenta y Aguas de Mérida esta sumada a la misma (Foto Cortesía)
 
Debido a la sequía que azota al país los indices de aguas en algunos embalses han mermado por eso es esecncial hacer un uso eficiente y racional del vital liquido (Foto Cortesía)

Aguas de Mérida cuple y apoya disposición del Presidente de la República Nicolás Maduro, sobre la conformación de los Guardianes del Agua (Foto Cortesía)

Limin Durán, señaló que Aguas de Mérida viene desarrollando una amplia programación en su décimo sexto aniversario, entre las que se destacan operativos de calle para atender a sus suscriptores, así como una campaña de educación para la conservación del el agua

Los estudiantes son llamados a sumarse a las Brigadas Guardianes del Agua y que sean multiplicadores de las campñanas de concientización para la conservación del agua en sus hogares y su comunidad
(Foto Cortesía)

Comentarios