956 directores de escuela recibieron orientaciones para el nuevo año escolar


La Profesora Olga Escalona, Directora de la Zona Educativa y autoridad única en Mérida para la educación, reunió en el Centro de Convenciones Mucumbarila a 956 directores de las 1293 instituciones educativas de los 23 municipios, para socializar las lineas pedagógicas orientadoras por instrucción ministerial del año escolar 2014 – 2015 , que profundizan la transformación del modelo educativo en el marco de la consulta nacional por la calidad educativa.

Olga Escalona, Directora de la Zona Educativa de Mérida: dió la Bienvenida del Año Escolar  2014-2015 al cuerpo Directivo 


Los 956 directores también recibieron líneas sobre procesos de jubilación del personal del MPPE


La actividad desarrolló un plan de trabajo y un cronograma de visitas a los muncipios escolares para dar el respectivo acompañamiento, seguimiento y control. Escalona, señaló que las 57 líneas dimensionan un proceso de “formacion docente en fases municipales, estadales, nacionales e internacionales; articuladas a la investigación sobre la acción y los contextos pedagógicos, en función de producir colectivamente conocimiento para la transformación de las prácticas educativas”.

Indicó Rolando Sánchez, que “la estructura funcional Zonal permite abordar con propiedad y autoridad el trabajo contando con el apoyo de los cuentadantes de cada muncipio -Jefes muncipales-, docentes con función supervisora y coordinadores de enlace”. 



Rolando  Sánchez, Jefe de la división de  Distritos Escolares de la ZEM:   "el trabajo se logrará por medio de la estructura Zonal". 


En el caso de escuelas técnicas agrícolas, aspiran asumir el apoyo a la alimentación escolar en un circuito de al menos diez escuelas próximas (sean estas Centros de Educación Inicial, Escuelas Primarias o liceos). Dependiendo de las capacidades podrá abastecer de verduras, hortalizas, frutas, huevos y/o especies animales menores; en algunos casos de productos elaborados: queso, yogurt, mermeladas, por ejemplo.

Escalona, informó sobre las jubilaciones para este año, “correspondieron a Mérida un mil 500 docentes” y proximamente le informaran sobre las del personal administrativo y obrero. (Prensa Zona Educativa/ Texto y Fotos: Thania Rosales).

Las orientaciones Pedagógicas por instrucción ministerial conforman 57 en total para este nuevo año escolar

Los Directivos confirmaron su asistencia a la Reunión


Comentarios