Designan nuevo Coordinador Jefe de la Gran Misión Barrio Nuevo – Barrio Tricolor en el estado Mérida

* * * Para este cargo fue nombrado el Cnel. (ENB) José Cargo quien tiene una misión encomendada por el Presidente Nicolás Maduro

Con el objeto de cumplir con una misión encomendada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, fue designado el Coronel (ENB) José Cárdenas como nuevo Coordinador Jefe de la Gran Misión Barrio Nuevo – Barrio (gMBNBT) Tricolor en el estado Mérida.

En ese sentido el nuevo Coordinador Jefe  de la GMBNBT, Coronel (ENB) José Cárdenas declaró, que viene al estado Mérida con una tarea específica que le fue encomendada por el Presidente Maduro y la cual es atender de manera prioritaria la culminación de conformación de las Bases de Misiones Socialista para derrotar la pobreza extrema".

Afirmó el Coronel Cárdenas, que este plan fue creado por decreto presidencial en noviembre del año pasado y en los actuales momentos se encuentra en una etapa para la conformación de las bases socialistas y posteriormente irán a una organización con el poder popular.

Informó además, que la Bases Socialistas han sido determinadas y ubicadas en puntos donde exista pobreza extrema desde todo punto de vista como económica, social, cultural, asistencial y de salud, “en este estado se encuentran ubicadas cuatro en la Zona Panamericana, dos en Alberto Adriani, una en el municipio Julio Cesar Salas y otra en el municipio Tulio Fébres Cordero y se encuentran en conformación otras mas”, dijo.

Destacó que este es un gran Plan que se lleva a cabo en todo el territorio nacional por lineamientos del Presidente de la República en todo el territorio nacional por lo que tiene un despliegue de coordinadores en todo el país y por el estado Mérida fue el designado a cumplir la misión encomendada.

“En estos momentos estamos atendiendo la conformación de las Bases Socialistas, luego vamos a una etapa de organizando al poder popular y dividir al estado Mérida por corredores y actualmente tenemos ya tres activos los cuales son Campo Elías, Chama – Tabay, y el Corredor Comandante Eterno Hugo Chávez ubicado en la Zona Panamericana”, explicó.

Afirmó el Coordinador Jefe  de la GMBNBT, que una vez que se haya organizado al poder popular se establecerán las salas de planificación o del barrio por cada mesa integrante del corredor y posteriormente se conformará la Sala Mayor para poder recopilar los proyectos de las principales problemáticas que tienen las comunidades.

“Realmente la Gran Misión Barrio Nuevo – Barrio Tricolor  es una misión integrada que no sólo tiene que ver con la vivienda, sino con toda la problemática que se presenten en las diferentes comunidades y nuestra misión principal es educar a nuestro pueblo a que se apoderen de los recursos del estado”, puntualizó.

La Gran Misión Barrio Nuevo – Barrio Tricolor se articula con el sector educativo

En ese orden de ideas, el Coronel (ENB) José Cárdenas, que el sector educativo  es de gran importancia al igual que los otros entes sociales que hacen vida dentro del estado y de los corredores y la GMBNBT viene a ser un articulador de todos estos entes y todas las misiones.

“La parte educativa es fundamental, porque nos permite a nosotros educar nuestro muchachos y muchachas, a nuestra generación de relevo para ese aprendizaje de llevar a cabo el manejo eficiente de los recursos del estado”, finalizó diciendo el Coronel (EBV) José Cárdenas. (Prensa Zona Educativa – Texto y Fotos Ángel Timaure)


La Misión fue creada por decreto presidencial en noviembre del año pasado y en los actuales momentos se encuentra en una etapa para la conformación de las bases socialistas y posteriormente irán a una organización con el poder popular
El Coronel (ENB) José Cárdenas informó que viene al estado Mérida con una tarea específica que le fue encomendada por el Presidente Maduro: "atender de manera prioritaria la culminación de conformación de las Bases de Misiones Socialista para derrotar la pobreza extrema"

La misión principal es educar a nuestro pueblo a que se apoderen y aprendan a administrar los recursos del estado

La Gran Misión Barrio Nuevo – Barrio Tricolor  es una misión integrada que no sólo tiene que ver con la vivienda, sino con toda la problemática que se presenten en las diferentes comunidades






 

Comentarios