Arrancó VI Feria Escolar Socialista 2014 en el Estado Mérida


Zona Educativa y Gobernación merideña articula con ministerios de las Comunas y Educación


****La Feria Escolar 2014 inicia el 25  hasta el 31 de agosto en la primera Fase en la E.B. 'Vicente Dávila' de la parroquia Milla del municipio Libertador, explicó la profesora Olga Escalona, Directora de la Zona Educativa de Mérida  "y desde el 01 al 21 de septiembre para los otros 22 municipios.***

En el marco del Buen Vivir y para revertir los efectos de la guerra económica, coadyudando al derecho a la educación, se dio inicio la VI Feria Escolar Socialista 2014 organizada por Zona Educativa, Gobernación del Estado Mérida, Ministerio PP para la Educación en articulación con el MPP para las Comunas según resolución conjunta de los siguientes entes: MINCOMERCIO, COMERSSO, SUVINCA; que se desarrollará durante cinco semanas en la entidad merideña con la finalidad de ofrecer útiles escolares a los mas de 206 mil estudiantes a precios justos y razonables.
En el Municipio Libertador será del 25 al 31 de agosto
En la Escuela Básica 'Vicente Dávila' se desarrolla la Feria Escolar  



Olga Escalona Directora de la Zona Educativa de Mérida,
invita al público a adquirir los útiles escolares. 
La Feria Escolar 2014 inicia el 25  hasta el 31 de agosto en la primera Fase en la E.B. 'Vicente Dávila' de la parroquia Milla del municipio Libertador, explicó la profesora Olga Escalona, Directora de la Zona Educativa de Mérida  "y desde el 01 al 21 de septiembre para los otros 22 municipios, en los planteles educativos estará dispuesta para que los estudiantes, padres y representantes adquieran los productos escolares a bajo costo, garantizando estos suministros para el venidero año escolar”, apuntó que se ofreceran: barra adhesiva, block de dibujo y de rayas, borradores, compás (precisión y escolar), creyones, cuadernos (una línea, doble línea, cuadriculado), hojas de examen, juego de geometría, lápices, libreta empastada (una línea, cuadriculada, dos líneas) pega líquida, reglas, sacapuntas, tijeras, entre otros artículos.

 Informó la titular del despacho Zonal a propósito del inicio de clases “esperamos el anuncio  del inicio del año escolar 2014-2015 por parte del ciudadano Ministro”, como es normal, de acuerdo con las lineas de acción educativas, también indicó “estamos en este momento en las reparaciones de  infraestructuras de los planteles educativos” a manera de contar con estos espacios en optimas condiciones, resaltó.
Los merideños compran Útiles Escolares a precios Justos
 ahorran entre el 33 % y 50%

Las fuerzas populares se hicieron presentes fortaleciendo la actividad Ferial con la Comuna Bolivariana “Viviremos y Venceremos”, que corresponde a dicho sector de Milla. Por su parte, Yofri Fernández, Contralor Social expresó “hacemos seguimiento y control por razones de la guerra económica. Vemos que contamos con  precios justos y razonables haciendo acequible a los mas necesitados lo que sería imposible en el comercio”, resaltó.

Yofri Fernández, Contralor Social, 
Comuna Bolivariana Viviremos y Venceremos' parroquia Milla


Al respecto, Escalona refirió “garantizamos la cantidad de útiles escolares que atenderán demandas con ahorro entre el 33 % ,  50%  y hasta 64% en comparación de los precios convencionales del comercio normal”.
Finalmente, dijo “serán inauguradas seis nuevas estructuras  en el mes de septiembre”, es decir, seis nuevas escuelas estarán listas para el venidero año escolar 2014-2015. (Prensa Zona Educativa/ Texto y Fotos: Thania Rosales).
Seis nuevas escuelas estarán listas para el venidero año escolar 2014-2015.

Comentarios