*
* * Esta actividad está enmarcada en la Discusión Nacional por la
Calidad Educativa y que se viene desarrollando en todo el país
Dentro de las actividades que se vienen desarrollando en el marco de la Discusión Nacional por la Calidad Educativa, se desarrolló en las instalaciones del Auditorio de la Escuela Básica Vicente Dávila de la ciudad de Mérida la Jornada Estadal de la Consulta Tecnológica.
La información al respecto la suministró el ingeniero Ramón Araujo, Coordinador de Informática Educativa en la Zona Educativa número 14 del Estado Mérida, quien señaló que esta actividad de Consulta por la Calidad Educativa en Tecnología contó con la presencia de representantes de los 23 municipios de la entidad merideña.
Indicó el ingeniero Araujo que esta discusión estuvo centrada en cuatro líneas y preguntas generadoras que tienen que ver con la infraestructura, innovación, producción, formación, tecnologías en el ámbito educativo y cómo va a colaborar la Educación en la adquisición y puesta en marcha de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el país.
“Aquí tenemos representantes de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), de la Academia de Software Libre, de todas las instituciones educativas tanto docentes como personal administrativo y obrero”, dijo.
Así mismo informó, que con estas discusiones se quiere emitir un documento por parte del estado para formular una propuesta a nivel nacional a trevés de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) hacia el Ministerio del Poder Popular para la Educación de todo lo que tiene que ver con la plataforma tecnológica en el ámbito educativo.
Destacó que esta propuesta se basa en cuatro ejes, donde una de las principales tiene que ver con la infraestructura tecnológica que debe estar presente en la educación, no solo en la parte física, sino también la intangible, es decir, todo lo que tiene que ver con software y hardware, así como la planta física en cuanto a instalaciones eléctricas y equipamiento.
También manifestó que otra de las propuestas es la formación y actualización que deben tener los docentes de la mano con la consulta nacional ya que consideramos que todos ellos se deben apropiar de las TIC y todo lo que tiene que ver con planificación y ejecución en el ámbito educativo.
“En esta jornada de consulta tuvimos la presencia de 220 personas, donde fueron seleccionadas un número determinado, ya que la misma se hizo en un principio en cada uno de los municipios donde se nombraron ocho representantes y en acá se seleccionaron cuatro personas (uno por mesa), quienes viajarán a Caracas al evento nacional que se realizará a finales de mes a través de Fundabit para entregar el documento al Ministro Héctor Rodríguez”, finalizó diciendo el ingeniero Ramón Araujo. (Prensa Zona Educativa / Texto y Fotos: Ángel Timaure)
El Encuentro Estadal de La Consulta Tecnológica contó con represantantes de los 23 municipios del la entidad merideña |
Ramó Araujo, Coordinador de Informática Educativa en la ZE señaló que se quiere emitir un documento por parte del estado para formular una propuesta a nivel nacional |
La jornada tuvo una gran participación de alrrededor de 220 personas |
Se trabajó en cuatro mesas de trabajo donde se seleccionaron a dos por cada una quienes viajarán a Caracas a fines de mes a entregar la propuesta por parte de Mérida al Ministro de Educación |
Comentarios
Publicar un comentario