Mérida lista para participar en el Encuentro Nacional del Cuatro



*** Éste lunes se realizó con total éxito un Ensayo-concierto en la Casa Bosette del casco central de la ciudad, con los pequeños cuatristas de cinco municipios de la entidad
 ___________________________________________________

En horas de la mañana de hoy, 300 niños de los estados Mérida, Táchira, Trujillo y Barinas, estarán realizando un Ensayo- concierto general de Cuatro, en la sede de la Orquesta Juvenil e Infantil del estado Mérida, en donde estarán interpretando un variado repertorio con temas como: Brisas del Torbes, Linda Barinas, Conticinio, Alma Llanera, Cambur Pintón, Un gabán, y Cerro Colorado, con los que se lucirán en el Gran Encuentro Nacional del Cuatro previsto para los próximos días en la ciudad de Caracas.


32 niños del nivel básico de educación estarán representando al estado Mérida en éste evento infantil organizado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), y en el cual estarán participando los 24 estados que componen el país.

Reysi Guerrero, jefe de la División de Cultura de la Zona Educativa Nº 14, dijo que siguiendo lineamientos de la directora de dicho organismo, Olga Escalona, éste lunes se realizó con total éxito un ensayo-concierto en la Casa Bosette, ubicada en el casco central de la ciudad, con los niños provenientes de las escuelas participantes de cinco municipios de la región, entre ellos Guaraque, Campo Elías, Alberto Adriani, Andrés Bello y Libertador.

Previamente se hizo la selección por municipio de los niños con conocimientos más avanzados en el área del cuatro como instrumento musical, y luego se iniciaron los ensayos que desde hace un mes y de manera continua, han estado realizando cuatro veces por semana con la orientación de especialistas musicales del Coro de la Zona Educativa y de los planteles educativos.

El apoyo de los padres y representantes ha sido irrestricto y esencial para el desarrollo de éste proceso que permitirá la presencia musical de Mérida en el Gran Encuentro Nacional del Cuatro, dijo Reysi Guerrero.

Por la Paz

Como parte de un proyecto nacional, la práctica del cuatro como uno de los instrumentos musicales que caracterizan la identidad del pueblo venezolano, ha sido relevante para la construcción de la paz desde los espacios educativos y por ello la Zona Educativa del estado Mérida contribuye e impulsa la participación e integración de la población infantil en la masificación de las Artes y las Culturas por la Paz. (Prensa Zona Educativa. / Mildred Nava)

Se hizo una previa selección en todos los municipios escolares

Especialistas musicales de la Zona Educativa orientaron los ensayos

Los padres de los niños los apoyaron incondicionamente para el traslado a los ensayos semanales que se hicieron en Mérida



Reysi Guerrero, jefe de la División de Cultura, informó que hoy se realizará el ensayo general con los niños que asistirán de la región andina

Comentarios