Mérida celebró natalicio número 60 del Comandante Chávez

* * * Con una marcha que partió de la Plaza Glorias Patrias y una concentración en la Plaza Bolívar el pueblo merideño conmemoró esta fecha con alegría y nostalgia


Este lunes 28 de julio, se conmemoraron 60 años del natalicio del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, con diferentes actos en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela y que se iniciaron en la madrugada con un gran cohetazo.

Desde muy temprano en la mañana, en la Capital de la República miles de venezolanos se congregaron en el Cuartel de la Montaña, lugar donde descansan los restos mortales del Comandante Chávez para cantarle el cumpleaños y rendirle homenaje, dando así un claro ejemplo de que hoy está vivo en el corazón de todos los venezolanos.

En el estado Mérida, el pueblo representado por estudiantes, trabajadores y colectivos sociales, acudió a Plaza Bolívar en una caminata que partió desde Glorias Patrias y que finalizó con acto cultural donde se le cantó el cumpleaños.

Así mismo en el vestíbulo de la Gobernación de Mérida fue develada por el Gobernador del Estado Alexis Ramírez, una estatua pedestre del líder supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

La estatua de bronce, esculpida y creada por el artista plástico Manuel Suescún, tiene 2,20 metros de altura y muestra al líder de la revolución ataviado con su uniforme de campaña, el mismo que vistió honrosamente en su vida de entrega a las luchas populares.

El gobernador Alexis Ramírez presidió los homenajes al comandante Chávez acompañado por representantes de su tren ejecutivo y por amplios sectores populares, así mismo la Directora de la Zona Educativa, profesora Olga Escalona, junto con los Jefes de División y personal de dicho ente educativo se hicieron presente en los actos

El Gobernador Alexis Ramírez destacó que el 28 de julio de 1954 nació el segundo libertador de Venezuela, destacó además que el Comandante es el gran sintetizador de la creación de una sociedad de justicia. Igualdad. Dignidad, inclusión, soberanía, independencia y del sistema socialista que se lleva a cabo en el país.

"Estamos orgullosos de vivir en el tiempo de Chávez y en el camino de Chávez. Hoy rendimos tributo a su vida y nos comprometemos con su instrucción y legado. Todos somos Chávez y seguiremos su ejemplo, porque él es muestra de fuego y amor infinito para el pueblo", resaltó el Gobernador Alexis Ramírez.

Por su parte Luís Martínez, Secretario General de Gobierno, resaltó la incansable lucha que siempre tuvo el Comandante Chávez por la reivindicación de los pueblos más desposeídos, “hace sesenta años nació el hombre más grande de estos tiempos, era un hombre que siempre tuvo una incansable lucha por la reivindicación de los más desposeídos, con una alta conciencia social, cuyo amor por la patria lo hizo luchar y enfrentar duros escenarios, siempre demostró su firme e inquebrantable compromiso con el pueblo venezolano”, afirmó.

Así mismo la directora de la Zona Educativa, profesora Olga Escalona, señaló que el 28 de julio es un día de mucha significación e importancia para todos los venezolanos porque se cumple un año más del natalicio del Comandante Supremo Hugo Chávez.

Fue el mas grande de los lideres de finales del siglo XX y del siglo XXI, fue un hombre que siempre buscó la mayor suma de felicidad posible para su pueblo, reivindicó la educación en todos sus niveles, creo la misiones educativas, el programa Canaima que ha dotado a todos los estudiantes de educación primaria y secundaria, demostró hasta el final el gran amor que tuvo por su pueblo”, finalizó diciendo la profesora Olga Escalona (Prensa Zona Educativa – Texto y Fotos: Ángel Timaure)


Sesenta años del natalicio del Comandante Hugo Chávez se conmemoraron en el país

En el vestibulo de la Gobernación del Estado Mérida fue develada una estatua pedestre del Comandante Chávez

Actos musicales para celebra el natalicio numero sesenta de quien fue el lider y fundador de la Revolución Bolivariana

El pueblo salio a conmemorar el natalicio de Hugo Chávez

El Gobernador del Estado Alexis Ramírez presidió los actos en Mérida

El Gobernador Alexis Ramírez destacó que el 28 de julio de 1954 nació el segundo libertador de Venezuela

Señaló Luis Martínez que hace sesenta años nació el hombre más grande de estos tiempos

Olga Escalona, señaló que el 28 de julio es un día de mucha significación e importancia para todos los venezolanos porque se cumple un años más del natalicio del Comandante Supremo Hugo Chávez

Comentarios