Mérida aportará el 64 % de atletas en los Juegos Nacionales Estudiantiles 2014


Selección de Mérida en las eliminatorias en Maracaibo

 *** Desde el 21 de julio hasta el 13 de agosto se estará desarrollando la fase nacional en tres sedes, en el Distrito Capital, en Vargas y en el estado Aragua





Con gran éxito culminó la fase regional de los XVI Juegos Nacionales Estudiantiles 2014 que se realizaron en el Centro Recreacional Pachencho Romero de la ciudad de Maracaibo en el estado Zulia. En medio de la calurosa brisa, la selección andina tuvo una excelente participación en sus diversas disciplinas colectivas e individuales.

El jefe de la División de Deportes de la Zona Educativa del estado Mérida, Pedro Quintero, indicó que desde el 21 de julio hasta el 13 de agosto se estará desarrollando la fase nacional en tres sedes, en el Distrito Capital, en Vargas y en el estado Aragua. Luego de realizarse la reciente eliminatoria en la Tierra del Sol Amada, se determinó que Mérida aportará el 64 por ciento de los atletas que estarán en los nacionales, Zulia el 29 por ciento y Táchira el 19 por ciento restante.

En éste sentido Mérida pasa a ser potencia deportiva dentro de la Región 7 que integra junto a los estados antes mencionados. En el deporte convencional, estarán participando 236 atletas, mientras que la modalidad Especial son 78; en total, entre atletas, entrenadores, personal técnico, delegados, personal paramédico y plana mayor, suman 698 integrantes de la selección merideña.

Es importante destacar que la participación de Mérida en los Juegos Nacionales, -dijo Quintero-, se logra gracias a la gestión de la directora de la Zona Educativa Nº 14, Olga Escalona, por su asertiva y eficaz gestión dentro de las instituciones educativas, así como del gobernador del estado, Alexis Ramírez, por su aporte económico y el director de Fundemer Carlos Maya, quienes siguiendo lineamientos del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, forman todos un solo Gobierno para optimizar la masificación del deporte en el país. (Prensa Zona Educativa. / Mildred Nava)


Pedro Quintero, dijo que las expectativas están orientadas a superar el 7mo lugar de los Juegos del pasado año escolar
 

Comentarios