Exitosa participación de Mérida en Primera Expoferia Nacional de Escuelas Técnicas

* * * La entidad merideña estuvo representada por nueve instituciones de corte agropecuaria, conservación de alimentos, industrial y bomberos

Todo un éxito fue la participación del estado Mérida en la Primera Expoferia Nacional de Escuelas Técnica que reunió a estudiantes de las instituciones educativas de todo el país las cuales en el estado Yaracuy, para mostrar los trabajos socio-productivos realizados durante el presente año escolar.

Esta expoferia reunió a más de 200 planteles de todo el territorio nacional y que tuvo su sede en Escuela Técnica Industrial Rómulo Gallegos
de la ciudad de San Felipe estado Yaracuy, quienes dieron a conocer todo lo que en estas instituciones educativas producen.

La información la suministró la profesora Liana Barboza, Coordinadora de Educación Media Técnica Zona Educativa – Mérida, quien señaló que la entidad participó con nueve Escuela Técnicas Robinsonianas.

Destacó la profesora Barboza, que gracias al apoyo recibido por la Zona Educativa y de la Gobernación del Estado Mérida se logró la participación en esta primera expoferia que se desarrolló en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy.

Así mismo informó la Coordinadora de Educación Media Técnica en la ZE que Mérida expuso una muestra de los productos que cada una de estas instituciones pueden producir desde hortalizas y material procesado, “es de destacar la iniciativa de una de las instituciones como los fue la ETAR Arístides Torres Vielma de llevar cachamas vivas, en fin se expusieron una gama de productos y de plantas”, dijo.

Indicó además que fue una experiencia muy productiva ya que lograron un intercambio de saberes y conocimientos con otras instituciones técnicas del país, se estab
lecieron enlaces de cooperación y se pudo conocer cuáles son los productos tanto pedagógicos, como productivo de cada una de las instituciones que participaron en la expoferia.

“Nuestra participación fue muy exitosa porque dimos a conocer a nuestro estado y las potencialidades que tenemos como escuelas técnicas y su vinculación con lo que hoy llamamos educación trabajo” finalizó diciendo la profesora Liana Barboza. (Prensa Zona Educativa / Ángel Timaure – Fotos: Cortesía Coordinación de Educación Media)


Exitosa la participación de Mérida en la primera Expoferia Nacional de Escuelas Técnicas

La Escuela Técnica Industrial Rómulo Gallegos, de la ciudad de San Felipe estado Yaracuy fue sede del evento


Actividades culturarles se desarrollaron a lo largo del evento

Viceministro de Educación Media Humberto Gonzáles estuvo presente en el stand de Mérida

Humberto Gonzáles señaló que las Escuelas Técnicas deben sumarse al trabajo socioproductivo del país


Stand de Mérida fue ampliamente visitado

Mérida participó en la expoferia con nueve escuelas técnica


Una variedad de productos presentó Mérida en la expoferia, desde hortalizas hasta productos terminados

La ETAR Aristides Torres Vielma de Arapuey tuvo la iniciativa de llevar cachamas vivas y en diferentes preparación como la ahumada
La Escuela Técnica de Formación Bomberil tuvo una destacada participación

Liana Barboza, Coordinadora de Educación Media Técnica en la ZE, destaco que fue una experiencia muy productiva (Foto Ángel Timaure)



Comentarios