Campamentos vacacionales realizara ZE y la Empresa Socialista Guardianes del ALBA

* * * Los diferentes laboratorios instalados en las unidades educativas del   Municipio Sucre servirán de pieza fundamental para la realización de estos talleres educativos.

La filial Venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA), en conjunto con la Zona Educativa del Estado Mérida, iniciará en los próximos días un campamento informático, dirigido a  todo el colectivo merideño en general, con la intención de brindar apoyo en las nuevas tecnologías de información y comunicación que se adelanta en el país.

Funcionarios de la Zona Educativa Nº 14 en la entidad, así como también de la empresa socialista Guardianes del ALBA, adscrita a PDVSA, tienen pautado iniciar esta actividad educativa, programas de informática de software su funcionamiento, mantenimiento e instalación, forma parte de la agenda de talleres que se impartirán en este campamento Vacacional de informática, el cual funcionara en varios laboratorios CEBIT, que se encuentran instalados en el Municipio Sucre.

El campamento vacacional, va dirigido a todo el publico en general sobre todos a los estudiantes que se encuentra en periodo de vacaciones, así como también a concejos comunales, organizaciones socialistas, funcionarios de la alcaldía de esa entidad así como también a todos aquellos interesados en adquirir estos conocimientos de ultima tecnología.

Por su parte el profesor Ramón Araujo, jefe del departamento de informática de la Zona Educativa, informó que gracias al trabajo en equipo de estas instituciones, han logrado darle este tipo de jornada educativa, a todo el publico en general, siguiendo de esta forma las políticas del Ministro Héctor Rodríguez, en cuanto a buscar ampliar la educación a todos los sectores de la sociedad.

La Cámara Municipal del  Municipio Sucre, ha mostrado bastante interés en este tipo de convenio que lideran estas organizaciones, las cuales buscan mejorar la calidad de vida en la población de lagunillas, así lo dio a conocer Julio Guillen, presidente de ese cuerpo edil, quien felicito a los organizadores del plan de aprendizaje tecnológico.

“Para mi es un placer reconocer el trabajo socialista y en equipo que se realiza en nuestro Municipio, el mismo va dirigido a todas las clases sociales, sobre todo aquellos que necesitan mas de las nuevas tecnologías, y el Gobierno del Presidente revolucionario  Nicolás Maduro, a hecho énfasis en formar adecuadamente al pueblo venezolano, de esta forma logramos fortalecer la calidad de desarrollo de nuestro Municipio.” afirmo Julio Guillen.

Para la profesora Olga Escalona, directora de la Zona Educativa, esta iniciativa busca consolidar la formación de todos; “este es un plan educativo el cual tiene coco finalidad consolidar el de4sarrollo de nuestro pueblo, lograr que se identifique con las nuevas tecnologías las cuales podrán aplicar en sus actividades diarias, así optimizamos la calidad de nuestros venezolanos. (Prensa Zona Educativa. Texto y fotos  Luís Gerardo Avendaño CNP 17982)
La empresa de Software libre Guardianes del Alba dictará cursos vacacionales de informática

Los CBITS serán habilitados para dictar los cursos

Los cursos están dirigidos a toda la población interesada en los mismos

"Queremos que nuestra población se forme tecnológicamente", señaló Olga Escalona
Ramón Araujo, Coordinador de Informática Educativa en la ZER señaló que gracias al trabajo en equipo de estas instituciones, han logrado darle este tipo de jornada educativa a todo el publico en general

Comentarios