Beca Escolar del MPPE se incrementará

Mejorar las condiciones de los estudiantes es el propósito de este beneficio estudiantil, así lo destacó Olga Escalona directora de la Zona Educativa
Los estudiantes, quienes reciben el beneficio de la beca escolar, recibirán a partir del 12 de julio un justo incremento en la cantidad que reciben, así como también nuevos niños, niñas y adolescentes que ingresen al sistema escolar podrán gozar de éste decreto presidencial.

Gracias a las políticas  de optimización en la calidad de la educación, el Presidente Bolivariano, Nicolás Maduro, autorizó éste incremento en las becas de los estudiantes, con la finalidad de apoyar a los niños, niñas y adolescentes de bajos recursos que cursan estudios en las instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Así mismo la profesora Olga Escalona, directora de la Zona Educativa de la entidad, giró las directrices precisas para que el estudiantado que goza de ese beneficio escolar, se informe sobre los trámites que deben realizar para pasar por las entidades bancarias a cobrar su dinero.

De igual forma manifestó la titular del despacho educativo que ya en los 23 municipios escolares, se encuentran personal del departamento de becas orientando a los docentes, sobre los requisitos que deben presentar los estudiantes para retirar el beneficio escolar.

En ese sentido los representantes o  beneficiarios autorizados, deberán pasar por las oficinas del banco de Venezuela, con la cedula de identidad laminada para que le entreguen la tarjeta de debito y así poder retirar el dinero en los diferentes cajeros automáticos.

Para mayor información podrán acudir a la dirección de Becas Estudiantiles de la Zona Educativa, ubicada en la avenida 4 entre calles 21 y 22 Mérida de lunes a viernes en horario de 8 a.m. a 4 p.m. (Prensa Zona Educativa / Luís Gerardo  Avendaño / CNP179892)


Comentarios